No es novedad absoluta, pues ya se confimó la llegada del modelo a Europa a finales de 2018. Se trata de un SUV compacto de carácter descaradamente Premium, que además contará con un nuevo motor diésel capaz de superar la Euro 6 y desarrollado exclusivamente para Europa. Es un 2.0 con 170 CV y 380 Nm de par, acoplado a un cambio automático de nueve relaciones con tecnología “Electronic Precision Shift”. Es un motor que ya fue anunciado por Johan de Nysschen, CEO de la marca en el año 2015. Junto a esta motorización, también debería llegar un V6.
Estará disponible en 2020 y al inicio de la comercialización contará con dos versiones: XT4 Launch Edition y XT4 Launch Edition Sport. La primera opción se ofrecerá únicamente con tracción delantera y diversos elementos como la calandra, los rieles del techo o el marco de las ventanillas cromados. Las llantas son de 18 pulgadas. La segunda oferta añade la tracción total en opción con doble embrague y un aditamento más deportivo que se traduce en cosas como el volante, molduras, pedales y calandra de aspecto más agresivo, junto a unos pilotos traseros LED transparentes.
La lista de equipamiento, como cabe esperar de un modelo de esta categoría, es completo e incluye cosas como el reconocimiento de señales, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asientos calefactados en todas las plazas, volante calefactado, portón eléctrico manos libres y un nuevo controlador táctil. Destaca para ambas versiones la incorporación del sistema de cámaras de visión envolvente, la asistencia al aparcamiento en paralelo y perpendicular, navegación con gráficos 3D, control de crucero adaptativo con función stop&go y la imprescindible pantalla a color.
Cadillac entra con este coche en uno de los segmentos más competidos en el Viejo Continente y no será fácil para ellos. El motor diésel llega tarde, aunque todavía tiene sus defensores, además, estéticamente luce rotundo y con personalidad, destacará seguramente entre el tráfico. Sin embargo, el rango de precios anunciado limita mucho su clientela. Cadillac anuncia que en Alemania, el Cadillac XT4 partirá de los 42.900 euros, con el más caro en 49.200 euros.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS