Los Bollinger B1 y B2 se desvelan en su forma de “intención de producción”

Los Bollinger B1 y B2 se desvelan en su forma de “intención de producción”

Hay más cambios de lo que parece, pero mantienen la cuadrícula


Tiempo de lectura: 4 min.

Normalmente, siempre se ha asociado el término todoterreno a un vehículo de grandes ruedas con una suspensión alta y una carrocería muy cuadrada. Como si la premisa fuese vista a través de los ojos de un joven infante, Bollinger sorprendió al mundo en junio de 2017 cuando mostró los prototipos de sus primeros modelos: el B1, con una carrocería de tres o cinco puertas, y el B2, el derivado pick-up. Ahora, tanto el Bollinger B1 como el B2 se desvelan al natural en forma de modelos de “intención de producción”.

Si bien ambos modelos son reconocibles al instante, se han sometido a numerosos cambios para mejorar su funcionalidad y estilo. Empezando con el B1, los diseñadores han elevado la línea de la cintura y han movido el pilar B hacia adelante para mejorar la entrada y salida de los pasajeros de la segunda fila de asientos. La compañía también ha sustituido las ventanillas deslizantes por unas de manivela manual, que son “mucho más ligeras e igual de robustas”. Y mencionando a estas últimas, todas las lunas son más grandes para compensar la altura de la cintura y mejorar la visibilidad.

En otros lugares, un nuevo avance con la gestión térmica del tren motriz ha significado que tanto el todoterreno como la camioneta ya no necesiten de dos radiadores, liberando así espacio para ensanchar la caja trasera en el caso del Bollinger B2 y mover los faros hacia afuera para lograr la simetría con la zaga. Curiosamente, la firma con sede en Michigan, Estados Unidos, afirma que la cabina y la plataforma trasera de la pick-up ahora son dos piezas separadas; antes integradas como una sola unidad. También hay ruedas blancas a juego que, francamente, lucen pequeñas para la carrocería.

Bollinger B2 Produccion (2)

Si tuviéramos que describir a los Bollinger B1 y B2 en pocas palabras, podríamos decir que parece el coche que alguien haría intentando recrear el viejo Land Rover Defender de memoria solo con láminas de metal planas

En cuanto a las especificaciones, también son bastante impresionantes, aunque todavía falta algo de información, como la autonomía; La energía es suministrada por una batería de 142 kWh, lo que debería de otorgar cerca de 500 kilómetros. Aun así, tenemos algunas otras cosas de las que hablar. Por ejemplo, la potencia de salida de la configuración de motor dual será de 623 CV y 906 Nm. Si bien es capaz de hacer el sprint hasta los 97 km/h (60 mph) desde 0 en 4,5 segundos, la velocidad máxima será de 161 km/h (100 mph), y con esa forma, no esperes (ni quieras buscar) ir a mucho más.

Bollinger afirma que la producción de sus modelos B1 y B2 comenzará a finales del próximo año (2021), pero aún no está claro dónde la compañía tiene intención de construirlos. “Trabajaremos con un socio estratégico con muchos años de experiencia en la fabricación de vehículos. Iremos dando más detalles a medida que se desarrollen”, se puede leer en su página web, lo que no va a llenar precisamente de confianza a nadie. Con suerte, lo llevarán al mercado, aunque solo sea para que la Tesla Cybertruck de Elon Musk no se sienta completamente sola e incomprendida allí afuera.

Bollinger B1 Produccion (4)

Bollinger fue una de las primeras empresas en proponer una camioneta totalmente eléctrica con su modelo B2, una rival directa para la Cybertruck de Tesla o la R1T de Rivian

Si en algún momento se logra comenzar la meta de llegar a producción, el precio de partida de 125.000 dólares proyectados (103.000 euros, aprox.) alejará a muchos posibles clientes, a pesar de que estos vehículos son realmente únicos. Y aunque las proporciones sean modestas y la capacidad de remolque sea de 3.400 kilos, los Bollinger B1 y B2 son, técnicamente, pick-ups de Clase 3. Eso significa que ambos puede clasificarse dentro del servicio mediano, más como una Ford F-350 en lugar de la F-150.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

La autonomía si que la especifican o, mejor dicho, estiman: 200 millas, unos 330 km. Posiblemente sea realista.

Pena que la versión de 3 puertas ya no figure en la web.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.