Los Bollinger B1 y B2 se desvelan en su forma de “intención de producción”

Los Bollinger B1 y B2 se desvelan en su forma de “intención de producción”

Hay más cambios de lo que parece, pero mantienen la cuadrícula


Tiempo de lectura: 4 min.

Normalmente, siempre se ha asociado el término todoterreno a un vehículo de grandes ruedas con una suspensión alta y una carrocería muy cuadrada. Como si la premisa fuese vista a través de los ojos de un joven infante, Bollinger sorprendió al mundo en junio de 2017 cuando mostró los prototipos de sus primeros modelos: el B1, con una carrocería de tres o cinco puertas, y el B2, el derivado pick-up. Ahora, tanto el Bollinger B1 como el B2 se desvelan al natural en forma de modelos de “intención de producción”.

Si bien ambos modelos son reconocibles al instante, se han sometido a numerosos cambios para mejorar su funcionalidad y estilo. Empezando con el B1, los diseñadores han elevado la línea de la cintura y han movido el pilar B hacia adelante para mejorar la entrada y salida de los pasajeros de la segunda fila de asientos. La compañía también ha sustituido las ventanillas deslizantes por unas de manivela manual, que son “mucho más ligeras e igual de robustas”. Y mencionando a estas últimas, todas las lunas son más grandes para compensar la altura de la cintura y mejorar la visibilidad.

En otros lugares, un nuevo avance con la gestión térmica del tren motriz ha significado que tanto el todoterreno como la camioneta ya no necesiten de dos radiadores, liberando así espacio para ensanchar la caja trasera en el caso del Bollinger B2 y mover los faros hacia afuera para lograr la simetría con la zaga. Curiosamente, la firma con sede en Michigan, Estados Unidos, afirma que la cabina y la plataforma trasera de la pick-up ahora son dos piezas separadas; antes integradas como una sola unidad. También hay ruedas blancas a juego que, francamente, lucen pequeñas para la carrocería.

Bollinger B2 Produccion (2)

Si tuviéramos que describir a los Bollinger B1 y B2 en pocas palabras, podríamos decir que parece el coche que alguien haría intentando recrear el viejo Land Rover Defender de memoria solo con láminas de metal planas

En cuanto a las especificaciones, también son bastante impresionantes, aunque todavía falta algo de información, como la autonomía; La energía es suministrada por una batería de 142 kWh, lo que debería de otorgar cerca de 500 kilómetros. Aun así, tenemos algunas otras cosas de las que hablar. Por ejemplo, la potencia de salida de la configuración de motor dual será de 623 CV y 906 Nm. Si bien es capaz de hacer el sprint hasta los 97 km/h (60 mph) desde 0 en 4,5 segundos, la velocidad máxima será de 161 km/h (100 mph), y con esa forma, no esperes (ni quieras buscar) ir a mucho más.

Bollinger afirma que la producción de sus modelos B1 y B2 comenzará a finales del próximo año (2021), pero aún no está claro dónde la compañía tiene intención de construirlos. “Trabajaremos con un socio estratégico con muchos años de experiencia en la fabricación de vehículos. Iremos dando más detalles a medida que se desarrollen”, se puede leer en su página web, lo que no va a llenar precisamente de confianza a nadie. Con suerte, lo llevarán al mercado, aunque solo sea para que la Tesla Cybertruck de Elon Musk no se sienta completamente sola e incomprendida allí afuera.

Bollinger B1 Produccion (4)

Bollinger fue una de las primeras empresas en proponer una camioneta totalmente eléctrica con su modelo B2, una rival directa para la Cybertruck de Tesla o la R1T de Rivian

Si en algún momento se logra comenzar la meta de llegar a producción, el precio de partida de 125.000 dólares proyectados (103.000 euros, aprox.) alejará a muchos posibles clientes, a pesar de que estos vehículos son realmente únicos. Y aunque las proporciones sean modestas y la capacidad de remolque sea de 3.400 kilos, los Bollinger B1 y B2 son, técnicamente, pick-ups de Clase 3. Eso significa que ambos puede clasificarse dentro del servicio mediano, más como una Ford F-350 en lugar de la F-150.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

La autonomía si que la especifican o, mejor dicho, estiman: 200 millas, unos 330 km. Posiblemente sea realista.

Pena que la versión de 3 puertas ya no figure en la web.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.