Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, el fin de fiesta del deportivo turinés

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, el fin de fiesta del deportivo turinés

Limitado a 33 ejemplares para el mercado estadounidense


Tiempo de lectura: 4 min.

El pequeño y ágil deportivo de Alfa Romeo está llegando a su fin. Si bien en Europa ya hace algún tiempo que no se puede adquirir, este aún languidece hasta el último aliento en otros mercados como el estadounidense. El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo marcará el fin del modelo también a ese lado del charco y, como bien dice su nombre, rinde homenaje al 33 Stradale de la marca, construido 1967.

La máquina de los 60 es una de las más emblemáticas de todos los tiempos y, además, uno de los primeros superdeportivos de la historia. Innegablemente atractivo, el 33 Stradale aplicaba la fórmula de tener un peso ligero (colocando el tren motriz tras los asientos, una configuración empleada hasta el momento solo por el Matra Djet, el De Tomaso Vallelunga, el Ford GT40 y el Lamborghini Miura) y un motor alegre. En este caso, se trataba de un V8 de 2 litros que rendía 230 CV, más que suficientes para mover con soltura los apenas 700 kilos de masa declarada.

Por un precio de 79.995 dólares (66.000 euros, aprox.), el 4C Spider 33 Stradale Tributo no solo marcará el fin del modelo en cuestión, sino también la posibilidad de hacerse con un clásico instantáneo. Limitado a solo 33 ejemplares en Estados Unidos, esta edición especial solo se puede pedir en un único color: Rossa Villa d’Este, de tres capas, y con unas llantas de aleación –de 18 pulgadas delante y 19 detrás– teñidas en un tono grisáceo. También son nuevos los distintivos “Centro Stile Alfa Romeo” y la entrada de aire frontal y el difusor trasero en negro piano (opcional).

2021 Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo USA Spec (24)

El Alfa Romeo 4C no ha tenido una fuerte repercusión en el número de ventas, pero sin duda ha sido uno de los coches que más han ayudado a recuperar la fe en la deportividad de la marca

El interior del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo hace gala de un jugo de asientos forrados en ante y cuero de color tabaco. Asimismo, tanto el salpicadero, como las estriberas y la consola central lucen unas placas con el número único de cada automóvil. Los clientes también recibirán un libro numerado a juego que ha sido diseñado por el Centro Stile de la casa, el cual repasa las crónicas del 4C, desde el diseño del primer prototipo hasta su tecnología implementada, los materiales utilizados en su construcción en Módena, y la historia del icónico 33 Stradale.

Estructuralmente, la configuración continúa siendo la misma: hay un chasis monocasco de fibra de carbono (acabado en rojo transparente por primera vez) y un motor turboalimentado de 1,75 litros y cuatro cilindros fabricado en aluminio que entrega 241 CV y 350 Nm. La energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de seis relaciones que mueve 1.040 kg. La firma del biscione declara un tiempo para la carrera del 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima queda fijada en 257 km/h.

2021 Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo USA Spec (17)

Aunque una segunda generación del Alfa Romeo 4C parece poco probable de materializarse, un diseñador de Toyota nos ofreció su propia visión en mayo de 2020

Por último, la lista de equipamiento es algo más larga, incluidas algunas características que antes eran opcionales y ahora don dotación de serie. De acuerdo con la empresa, esto incluye un sistema escape montado en el centro del parachoques firmado por el especialista esloveno Akrapovič, una suspensión de competición, unos faros delanteros bi-xenón, un cargador de batería, una funda para cubrir el coche, asientos de gamuza/cuero, recubrimientos de fibra de carbono para el habitáculo, y un alerón trasero y las carcasas de los retrovisores con la bandera italiana.

“Desde su presentación en 2014, el 4C ha sido un vehículo halo para Alfa Romeo, entusiasmando a los entusiastas de todo el mundo y encabezando el relanzamiento de la marca en América del Norte”, dijo en un comunicado Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y Maserati en los EE. UU. y Canadá. “El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico instantáneo de la compañía que pasa la antorcha a la próxima generación de vehículos emblemáticos de Alfa Romeo, incluido el próximo crossover Tonale híbrido enchufable que comenzará a producirse el próximo año”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!