Tras la enésima confirmación realizada por parte de la marca danesa de la inminente llegada de un nuevo hiperdeportivo híbrido a su catálogo, en estos días hemos conocido que ya existen patentes referidas al Zenvo Aurora. Ha sido el medio neerlandés Autoweek.nl quien las ha desvelado, y en estos bocetos se puede apreciar el aspecto de las dos versiones que se fabricarán del Zenvo Aurora.
Tanto en su versión Tur, con aptitudes de grand tourer, como en su versión Agil, que ofrecerá una carrocería con elevado apoyo aerodinámico para extraerle todo el jugo en los circuitos, el Zenvo Aurora incorporará un nuevo motor de 12 cilindros en uve, con seis litros de cilindrada y doble turbocompresor desarrollado internamente por la marca. Aunque no se han desvelado detalles concretos de la potencia que entregará este propulsor, se espera que esta se sitúe en el entorno de los 1.500 CV.
La hibridación del Zenvo Aurora será gracias a la instalación de una parte eléctrica en la propia caja de cambios, que también está siendo diseñada y fabricada por el fabricante danés. Con esta configuración, será capaz de superar los 400 km/h de velocidad máxima, un territorio que no es ajeno para Zenvo. Actualmente, ponen a disposición de sus clientes dos vehículos —los Zenvo TSR-GT y Zenvo TSR-S—, que en ambos casos superan los 1.000 CV de potencia, aunque extraídos del V8 omnipresente en sus modelos.
Después de mucha anticipación, durante el pasado mes de marzo se confirmó que el lanzamiento del Zenvo Aurora estaba próximo a producirse. Este nuevo hiperdeportivo híbrido danés será mostrado al público durante el próximo mes de agosto en Pebble Beach, California
En los bocetos revelados por Autoweek.nl puede observarse el distinto planteamiento para cada una de las versiones que se fabricarán del Zenvo Aurora. Los que se corresponden con la versión Agil ponen de manifiesto el intenso trabajo aerodinámico llevado a cabo sobre la carrocería y el chasis del nuevo modelo de Zenvo. También puede apreciarse un ligero cambio en el diseño de su frontal en ambos casos, hasta la fecha muy identificativo de todos los modelos de Zenvo, especialmente en lo referido a sus faros delanteros. En el Zenvo Aurora, estos parecen afilarse, y bajo ellos, en la versión Agil, podemos distinguir dos grandes aberturas destinadas a canalizar el aire hacia la parte trasera por el interior de las ruedas, que también tienen salida, por lo que parece, en la zona del capó anterior.
En vista lateral, la carrocería de la versión de más apoyo aerodinámico se estrecha acusadamente tras los pasos de rueda, transmitiendo cierta sensación de monoplaza. Si seguimos avanzando hacia atrás, sobre los pasos de rueda traseros también se distinguen a su vez unas aberturas que permiten observar los muelles de sus suspensiones en este eje, las cuales no están presentes en los bocetos que pertenecen a la versión Tur. En la zona posterior, como no podía ser de otro modo, la parte superior está dominada por un gran alerón para la variante Agil. En ambos casos, en zona central y en una situación francamente elevada, se presentan cuatro salidas de escape, que dejan espacio en la zona más baja para situar un gran difusor, mayor en el caso del Zenvo Aurora que estará destinado a su uso en circuito.
La confirmación definitiva de la inminente llegada al mercado del Zenvo Aurora tuvo lugar durante el pasado mes de marzo. Entonces, la marca danesa desveló que se fabricarían no más de un centenar de unidades, de las cuales casi un tercio —unas 30— ya habían sido adjudicadas a sus futuros dueños. Para verlo en vivo y en directo tendremos que esperar a la celebración del Concours d’Elegance de Pebble Beach, que tendrá lugar en territorio estadounidense el próximo 20 de agosto.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS