Solo habrá tres unidades del Zenvo TSR-GT, capaz de superar los 420 km/h

Solo habrá tres unidades del Zenvo TSR-GT, capaz de superar los 420 km/h

Más potencia y aerodinámica modificada


Tiempo de lectura: 2 min.

Zenvo, el fabricante de superdeportivos de origen danés y que parecía fuera de juego, parece que vuelve a retomar su actividad con un nuevo jefe, Jens Sverdrup, que llega desde Czinger, y con la promesa de un nuevo modelo para el año que viene, 2023. No sabemos nada de ese nuevo coche, la firma todavía sigue produciendo su Zenvo ST1, que a pesar de no mantener el nombre, sigue siendo una evolución del mismo. Ahora se llama Zenvo TSR-S y es famoso por su alerón trasero que se mueve en curva, el único de su clase actualmente.

Pero este TSR-S pasa a un segundo plano, porque la marca ha dado a conocer una nueva evolución, casi el canto del cisne del modelo, que parece ir directamente a por los Koenigsegg Jesko Absolut y McLaren Speedtail, aunque con una carrocería más convencional y no tan alargada como la del Speedtail, por ejemplo. No en balde, estos dos aparatos, son coches diseñados y desarrollados para velocidad pura y dura, lo que obliga a contar con una aerodinámica especialmente trabajada y refinada.

Si nos centramos en el Zenvo TSR-GT, que es como se llama esta nueva versión, nos encontramos con un coche que, a simple vista, es igual al TSR-S a excepción de algunos detalles que pasamos a enumerar. No alerón trasero móvil, en su lugar hay un alerón más pequeño y fijo, una fina plancha de fibra de carbono que tiene una longitud notable, al tiempo que se montan unas cubiertas aerodinámicas para las llantas. El difusor trasero parece ser el mismo que en el TSR-S, pero no así los terminales de escape. También se ha eliminado la entrada de aire sobre el techo. Modificaciones que buscan, como cabe esperar, reducir la resistencia al avance, en pos de lograr la máxima velocidad punta.

Zenvo TSRGT (2)

Para completar el trabajo exterior, los ingenieros de Zenvo han trabajado en el motor, un V8 de 5,8 litros sobrealimentado, con el objetivo de extraer más potencia. Concretamente, se alcanzan los 1.379 CV, casi 200 CV adicionales respecto a su hermano de catálogo, el cual, todavía se mantiene a la venta. No se publica cifra de par, pero no cabe duda de que será altísima. Esa nueva cifra de potencia se ha logrado instalando una nueva cámara de admisión, colector de escape rediseñado y una reprogramación de la ECU. La relación final de la caja de cambios también es más larga.

Según Zenvo, el nuevo TSR-GT alcanza los 423 km/h, muy lejos de los casi 500 km/h del Koenigsegg Jesko, pero más rápido que el McLaren Speedtail, que promete alcanzar los 402 km/h.

Únicamente habrá tres unidades del Zenvo TSR-GT y las tres ya tienen dueño.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.