El BMW Z4 ya se puede pedir con cambio manual

El BMW Z4 ya se puede pedir con cambio manual

Con el mismo precio que el automático, y solo para el sDrive20i


Tiempo de lectura: 2 min.

BMW España acaba de anunciar que acepta pedidos del roadster Z4 con la palanca de cambios manual de seis marchas y pedal de embrague, aunque solo para la motorización de acceso a gama. El BMW Z4 sDrive20i, con 197 CV de potencia, queda a tiro por el mismo precio, sea manual o automático, 48.900 euros.

El resto de la gama Z4 continúa con su cambio Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par: sDrive20i, sDrive30i y M40i. La caja manual llega como opción por la “petición y demanda de los entusiastas del roadster de BMW”, aclara el comunicado de prensa.

El consumo homologado de esta versión es de 6,8-6,9 l/100 km, frente a 6-6,1 l/100 km del automático

Aunque BMW, como sus competidores, está inmerso en la transición del cambio manual al automático, de vez en cuando transige y ofrece versiones manuales. Este movimiento no suele ser común entre sus rivales, que desechan la posibilidad y se ahorran el desarrollo de la caja manual.

Como los motores tienen cada vez más potencia y par, las cajas manuales acaban siendo un problema con clientes “manazas”. En cambio, las cajas automáticas cada vez aguantan más paliza y resisten mejor el paso del tiempo, evitando cabrear al cliente cuando se funde un embrague.

Por otro lado, está la cuestión demográfica: hablamos de coches caros que no suelen estar al alcance del público que más demanda cajas manuales, sino de seniors que prefieren la eficacia y la comodidad de un automático. Por eso las cajas manuales están en vías de extinción, ¡es el mercado, estúpido!

Una de las preguntas del millón es: bueno, ¿y qué pasa con el Toyota Supra? El coupé japonés, derivado de plataforma del Z4, sigue ofreciéndose únicamente como automático, aunque desde Toyota ya se trasladó el mensaje de que, si hay demanda, la caja manual ya se encuentra desarrollada. El Supra no está disponible con el 2 litros BMW, así que sería presumiblemente otro modelo de caja de cambios.

NOTA: la imagen de cabecera corresponde a un Z4 M40i. No hay imágenes específicas del sDrive20i ni del cambio manual.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.