Menu

Cambio manual para el Toyota Supra: ¿sí o no?

La quinta generación de momento solo tiene asegurada la caja automática

Cambio manual para el Toyota Supra: ¿sí o no?

En las cuatro generaciones del Toyota Supra -incluyendo los Celica Supra- siempre hubo versiones manuales, y las automáticas fueron minoritarias. Eran otros tiempos, los cambios automáticos no eran lo que son ahora, pero eran una opción más. En 2018 las cosas son diferentes, porque las cajas automáticas son rápidas, dan posibilidades de control y aprovechan mejor el rendimiento del motor.

El nuevo Toyota Supra (A90) contará fijo con una caja automática de ocho relaciones, bastante lógica para un motor moderno con más de 340 CV. De haber existido algo así hace más de 20 años seguramente habría más Supra automáticos. De hecho, una de las pocas ventajas de un Supra automático antiguo es que el motor no se ha pasado de revoluciones ni ha girado muy lento, sinónimos de buena salud.

Pero volvamos a la generación nueva. Masayuki Kai, coingeniero jefe, comentó durante los días de pruebas en Madrid que Toyota tiene desarrollada una caja de cambios manual para el Supra A90, y que se ofrezca o no dependerá de la exigencia del mercado. Desde luego parece asegurada para los mercados con volante a la derecha como el japonés o el británico. Para los demás, dependerá bastante de los gustos en Norteamérica, donde hay más volumen, ya que en Europa no se venderán muchos Supras -y manuales aún menos-.

Toyota Supra RZ A80

Teniendo en cuenta el tipo de cliente que se compra coches de más de 50.000 euros, que no suele ser ni joven ni quemado, seguramente ocurra lo mismo como con coches como el Abarth 124 Spider: la mayoría son automáticos. También cabe la posibilidad de que haya ediciones especiales del coche que sí incorporen el cambio manual, aunque los modelos de gama normal no lo tengan. Según Kai, ya se han previsto ediciones especiales y actualizaciones cada cierto tiempo, de la misma forma que ocurre con el resto de modelos de la gama Toyota.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.