Menu

BMW X7 Pick-up, porque una locura de vez en cuando no viene mal

Se trata de un prototipo único creado para los BMW Motorrad Days

BMW X7 Pick-up, porque una locura de vez en cuando no viene mal

BMW, en cierta manera, se parece a nuestro medio. Nos dedicamos tanto al mundo de la automoción como al de las motocicletas. Y es que el fabricante alemán tiene una larga y exitosa historia en ambos mundos. Durante los BMW Motorrad Days, celebrados durante el pasado fin de semana en Alemania, la firma bávara presentó el BMW X7 Pick-up.

¿Está BMW planeando una camioneta de producción? No, así que este BMW X7 Pick-up es único. La conversión de SUV a pick-up fue ejecutada por 12 aprendices de formación profesional de BMW Group en cooperación con las divisiones de Concept Vehicle Construction y Model Technology en la planta de Múnich. El prototipo se basa en el X7 xDrive40i, por lo que conserva el propulsor de seis cilindros en línea doblemente turboalimentado de 340 CV y 450 Nm.

El área de carga se ha diseñado y fabricado a mano con un sofisticado acabado en madera pulida. También cuenta con una suspensión neumática de altura ajustable en dos niveles y numerosos detalles de equipamiento de primera clase que hacen de este BMW X7 Pick-up el compañero ideal para salir de viaje con la moto. Una BMW F 850 ​​GS, una poderosa máquina del segmento aventurero, completa la conversión en la caja posterior.

BMW X7 Pick Up (1)

No es la primera vez que BMW fabrica una «camioneta», ya que en su día hizo lo propio con un M3 E30 y, posteriormente, con un E92

“Me complace la sinergia entre la formación profesional de BMW Group, la construcción de vehículos conceptuales y la tecnología del modelo, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario”, indicó Milagros Caiña-Andree, miembro de la Junta de Recursos Humanos del BMW AG. Como el X7 es un SUV, no es una pick-up al uso, la caja no está separada de la cabina, sino que todo pertenece al mismo conjunto.

El BMW X7 Pick-up ofrece un área de carga generosa, aunque no espectacular dado su tamaño. La longitud del espacio de carga varía de 140 centímetros (cerrado) a 200 (abierto). Al utilizar CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) en el techo, las puertas traseras y la puerta de la caja, ha sido posible reducir el peso en 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 cm más larga.

BMW X7 Pick Up (8)

Este proyecto utiliza el revestimiento artesanal de madera de teca (como la empleada en Rolls-Royce) para cubrir el área de carga, mientras que las empuñaduras y las tiras de adorno están hechas de piezas de presión SLS 3D. La combinación de una superficie de color miel y el acabado de la carrocería en Tanzanite Blue metálico, le da un exclusivo acabado que aumenta su profundidad cuando se expone a la luz del sol.

BMW está llama a este engendro una camioneta de lujo de cinco plazas, y estamos seguros de que avergonzaría incluso los acabados más altos de la Ford F-150 y la RAM 1500, al menos en términos de calidad de terminación. El prototipo fue concebido y completado en el transcurso de 10 meses, justo cuando el X7 se desveló al mundo. Es totalmente legal en carretera -está homologado-, pero no esperes verlo los concesionarios de BMW.

Eso sí, en la vida cotidiana, el BMW X7 Pick-up y la BMW F 850 ​​GS son grandes compañeros de viaje. Gracias a sus excelentes características de conducción tanto en carreteras pavimentadas como no pavimentadas (especialmente la moto), las aventuras por el campo y la montaña están aseguradas.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.