Así es el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

Así es el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

Hasta 421 CV para no llegar tarde a las mejores tandas de circuito con la familia


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya está aquí el familiar compacto más extremo que el mundo ha concebido, el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake. La Clase A (compacto, sedán, berlina coupé, ranchera y SUV) continúa creciendo y recibiendo el tratamiento del Affalterbach: mucha tecnología, mucho equipamiento y, por supuesto, mucha potencia.

El Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake hace gala del recién presentado motor M139, el cuatro cilindros de producción más potente del mundo (con permiso del Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition). Con un desplazamiento de 1.991 cm3 y la ayuda de un turbocompresor, puede entregar o bien 387 CV y 480 Nm (CLA 45 Shooting Brake) o 421 CV y 500 Nm (CLA 45 S Shooting Brake). El consumo homologado oscila entre los 8,2 y 8,4 l/100 km (NEDC), es decir, es superior.

En prestaciones eso se traduce en un sprint de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4,0 segundos, y una velocidad máxima de 250 y 270 km/h, respectivamente. Sin embargo, con el Drivers Package se puede aumentar la punta del modelo estándar también hasta los 270 km/h. El tren motriz se completa con una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones que gestiona la fuerza del motor a través del sistema de tracción total 4Matic+.

Mercedes AMG CLA 45 Shooting Brake (15)

Dependiendo de la situación, el piloto puede elegir entre distintos modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race) e incluso distribuir toda la fuerza del propulsor a las ruedas traseras con un modo Drift. Para ello, Mercedes-AMG ha incorporado en el eje posterior una pareja de embragues multidisco que se abren o se cierra para entregar todos los equinos de la manera que la electrónica considere más oportuna.

Pero los cambios no se limitan solo a la mecánica, ya que el modelo ha sido equipado con una plancha de construcción ligera de aluminio atornillada bajo el motor -la llamada “placa de empuje”-, una barra de torretas entre los dos montantes telescópicos delanteros y chapas de refuerzo adicionales que enlazan los largueros con los montantes para reducir al mínimo los movimientos de la sección delantera.

El nuevo CLA 45 Shooting Brake también cuenta con una suspensión deportiva (adaptativa en tres niveles en el caso del S) y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 350 milímetros y pinzas de cuatro pistones delante, y de 330 mm y pinzas de un solo pistón detrás, opcionalmente pueden ser de 360 mm. Otros aspectos destacados incluyen una dirección deportiva electromecánica y el sistema de programas de conducción AMG Dynamic Select.

Mercedes AMG CLA 45 Shooting Brake (18)

Visualmente, el CLA 45 Shooting Brake se identifica rápidamente como un miembro del club AMG. Las insignias son claras en la parrilla delantera con lamas verticales y en las aletas delanteras ensanchadas. Al frente, las tomas de aire gozan de mayor tamaño que un mero AMG Line, mientras que en la zaga hay un pequeño alerón, un gran difusor y dos salidas de escape dobles de 82 milímetros (90 mm en el S).

En el interior, el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake cuenta con un volante deportivo de cuero perforado con levas de cambio galvanizadas, asientos deportivos con tapicería de microfibra e imitación de cuero, y una combinación de colores donde predomina el negro con tintes rojos, como en las costuras, los cinturones de seguridad, en algunos adornos en el cuadro de instrumentos y alrededor de las salidas de aire. En la vertiente S los pespuntes de contraste son amarillos.

El sistema de infoentretenimiento MBUX -de última generación- se complementa con el cuadro de instrumentos y contiene algunas funciones exclusivas de este modelo. Por ejemplo, permite hasta tres vistas distintas: Classic, Sport y Supersport. Este último dispone un cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del mismo. El equipamiento también incluye el sistema de reconocimiento de voz.

Mercedes AMG CLA 45 Shooting Brake (29)

Con un portón trasero 236 mm más ancho (871 mm) y 10 litros más de capacidad en el maletero (505 litros), podemos afirmar que el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake no solo ha mejorado el potencial de su rendimiento puro y duro, sino también un aumento de la practicidad respecto al modelo que reemplaza. Puedes dejar cómodamente a los niños en el colegio para luego marchar quemando rueda en tu circuito más cercano.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Esto es mucho. Se les va de las manos un Segmento C casi a puntito de tocar techo (antes de tiempo).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.