Menu

BMW trolea a Mercedes en el último día de trabajo de Dieter Zetsche

"Dr. Z" deja paso a Ola Källenius como CEO de Daimler

Featured Video Play Icon

No hay duda de que existe gran rivalidad entre los fabricantes de automóviles, mirándose de reojo en los movimientos que hace cada uno, qué modelos nuevos produce y qué segmentos nuevos explora. Pero rivalidad no quiere decir enemistad, y prueba de ello es el vídeo que os mostramos, donde BMW rinde homenaje al célebre CEO del bigote, Dieter Zetsche, pero a su manera.

Ayer 22 de mayo fue el último día de trabajo (tras trabajar en Daimler desde 1976) de «Dr. Z», como lo conocen en Estados Unidos después de una serie de anuncios muy comentados por aquellos lares cuando se fusionó con Chrysler, llamados «Ask Dr. Z«, algo así como «Pregunta al doctor Z». En aquel momento los anuncios eran muy divertidos, pero con el paso del tiempo aquella alianza fue un verdadero dolor de cabeza para «bigote» Zetsche.

Volviendo al vídeo de BMW, han conseguido trolear a Mercedes con maestría, imitando el último día en la compañía de Dieter Zetsche. Cuando llega a casa y el chófer se va, «por fin puede ser libre», como dice el anuncio, conduciendo un BMW i8. Gracioso, elegante y extremadamente troll. Por otra parte, esto de que las marcas Premium se troleen entre ellas no es nada nuevo.

Dieter Zetsche Y Ola Kallenius

Dieter Zetsche (izq.) y Ola Källenius (dcha.)

Mercedes ha salido al paso con un Tweet, respondiendo a BMW que están seguros de que su jefe conducirá un nuevo modelo de la serie EQ. Muy correctos, pero la gracia ya estaba hecha y era difícil de contrarrestar. Los de BMW se han apuntado un tanto, al tiempo que muestran sus respetos por tan afamado personaje de la industria. ¿Devolverá Daimler la jugada cuando Harald Krüger deje de ser CEO de BMW?

En su tiempo como CEO de Daimler, Dieter Zetsche ha conseguido devolver a Mercedes-Benz a sus tiempos de gloria, después del desastre de fusión con Chrysler. En su mandato, los números de ventas y beneficios han vuelto a ser impresionantes, mientras que en Fórmula 1 han dominado la era híbrida como nadie.

Pero esto no es un «adiós», sino un «hasta pronto». Regresará en 2021 para ocupar el cargo de presidente del consejo de supervisión del grupo, cuando el contrato de Manfred Bischoff expire. Después de 40 años trabajando para la misma compañía, deja paso a Ola Källenius, que lleva en Daimler 24 años trabajando en diferentes departamentos, con un breve periodo de dos años -2003 a 2005- trabajando como Director de McLaren Automotive en Reino Unido. Ahora le toca estar al timón, así que le deseamos mucha suerte en su nueva labor.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Una genialidad!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.