Featured Video Play Icon

BMW trolea a Mercedes en el último día de trabajo de Dieter Zetsche

"Dr. Z" deja paso a Ola Källenius como CEO de Daimler


Tiempo de lectura: 2 min.

No hay duda de que existe gran rivalidad entre los fabricantes de automóviles, mirándose de reojo en los movimientos que hace cada uno, qué modelos nuevos produce y qué segmentos nuevos explora. Pero rivalidad no quiere decir enemistad, y prueba de ello es el vídeo que os mostramos, donde BMW rinde homenaje al célebre CEO del bigote, Dieter Zetsche, pero a su manera.

Ayer 22 de mayo fue el último día de trabajo (tras trabajar en Daimler desde 1976) de “Dr. Z”, como lo conocen en Estados Unidos después de una serie de anuncios muy comentados por aquellos lares cuando se fusionó con Chrysler, llamados Ask Dr. Z, algo así como “Pregunta al doctor Z”. En aquel momento los anuncios eran muy divertidos, pero con el paso del tiempo aquella alianza fue un verdadero dolor de cabeza para “bigote” Zetsche.

Volviendo al vídeo de BMW, han conseguido trolear a Mercedes con maestría, imitando el último día en la compañía de Dieter Zetsche. Cuando llega a casa y el chófer se va, “por fin puede ser libre”, como dice el anuncio, conduciendo un BMW i8. Gracioso, elegante y extremadamente troll. Por otra parte, esto de que las marcas Premium se troleen entre ellas no es nada nuevo.

Dieter Zetsche Y Ola Kallenius

Dieter Zetsche (izq.) y Ola Källenius (dcha.)

Mercedes ha salido al paso con un Tweet, respondiendo a BMW que están seguros de que su jefe conducirá un nuevo modelo de la serie EQ. Muy correctos, pero la gracia ya estaba hecha y era difícil de contrarrestar. Los de BMW se han apuntado un tanto, al tiempo que muestran sus respetos por tan afamado personaje de la industria. ¿Devolverá Daimler la jugada cuando Harald Krüger deje de ser CEO de BMW?

En su tiempo como CEO de Daimler, Dieter Zetsche ha conseguido devolver a Mercedes-Benz a sus tiempos de gloria, después del desastre de fusión con Chrysler. En su mandato, los números de ventas y beneficios han vuelto a ser impresionantes, mientras que en Fórmula 1 han dominado la era híbrida como nadie.

Pero esto no es un “adiós”, sino un “hasta pronto”. Regresará en 2021 para ocupar el cargo de presidente del consejo de supervisión del grupo, cuando el contrato de Manfred Bischoff expire. Después de 40 años trabajando para la misma compañía, deja paso a Ola Källenius, que lleva en Daimler 24 años trabajando en diferentes departamentos, con un breve periodo de dos años -2003 a 2005- trabajando como Director de McLaren Automotive en Reino Unido. Ahora le toca estar al timón, así que le deseamos mucha suerte en su nueva labor.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Una genialidad!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.