Bentley Bentayga S, el más deportivo de la gama

Bentley Bentayga S, el más deportivo de la gama

Que no el más potente de todos


Tiempo de lectura: 3 min.

Si estás buscando un ambiente deportivo en un SUV de ultra lujo, tienes algunas opciones, pero no muchas de la talla del Bentley Bentayga Speed W12. Sin embargo, si deseas toda la agilidad en la carretera que brinda el modelo con el apellido “Speed”, pero prefieres tener el tuyo con el motor V8 más ligero, no tenías ninguna opción. Hasta ahora, claro, pues la firma británica ha presentado el Bentley Bentayga S 2022.

El nuevo modelo es, esencialmente, un Bentayga Speed ​​equipado con el corazón V8 biturbo de la variante de acceso. Eso se traduce en 549 CV a 6.000 RPM y 770 Nm desde 1.960 RPM que llegan a ambos ejes a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Los amortiguadores son un 15 % más rígidos, mientras que las barras estabilizadoras activas –de fábrica– sirven para proporcionar la mayor cantidad de sonrisas posibles en una carretera sinuosa en un vehículo de este tamaño y peso (rozando las 2,5 toneladas).

Hablemos de cifras: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Si bien esas especificaciones se comparten con el V8 estándar, el Bentley Bentayga S integra un sistema de control antivuelco activo que puede reaccionar en menos de un segundo. El sistema de vectorización de par del SUV también se ha recalibrado, mientras que el modo de conducción Sport ofrece “una sensación de dirección mejorada, una mayor respuesta de giro y un balanceo de la carrocería más reducido”, en el conjunto de 5 metros.

Bentley Bentayga S 2022 (19)

Después del Speed W12, el V8 y el V6 híbrido enchufable (PHEV), el Bentley Bentayga da la bienvenida a otra especificación: “S”, que aúna las bondades del V8 con la agilidad del Speed W12

Bentley dice que construyó el Bentayga S basándose en los comentarios de los clientes que “disfrutan del rendimiento dinámico de su Bentayga en las carreteras”. Los cambios visuales sobre el resto de modelos incluyen molduras oscurecidas, llantas exclusivas de 22 pulgadas e insignias “S” esparcidas por todas partes. También hay lentes oscurecidas para los faros en ambos extremos, así como un escape que fluye libremente para obtener aún más sonido de ese maravilloso V8 y una “sensación más orientada a las altas prestaciones”.

En el interior, los ocupantes son recibidos con costuras únicas y un montón de inserciones de Alcántara en los asientos, el volante, el selector de marchas y el techo. El estilo deportivo continúa gracias los asientos “acanalados” con los logotipos “S” bordados en los respaldos. El modelo también cuenta con molduras decorativas únicas, estribos iluminados y un cuadro de instrumentos digital proveniente del Bentayga Speed W12. No sabemos cuánto cuesta, pero la compañía declara 654 kilómetros de autonomía con 85 litros de depósito.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!