Bentley Bentayga Hybrid 2021, ahora con más autonomía eléctrica

Bentley Bentayga Hybrid 2021, ahora con más autonomía eléctrica

El segmento de los SUV ultra-lujosos también se hace “verde”


Tiempo de lectura: 5 min.

Los fabricantes de alta gama pueden haber llegado un poco tarde al juego de los SUV, pero ahora están saltando de cabeza. Las opciones de Land Rover, Rolls-Royce, Aston Martin y Lamborghini han creado esencialmente un nuevo segmento en el mercado de las seis cifras, y los entusiastas de estos vehículos súper lujosos no pueden esperar a ver el Purosangue de Ferrari. Mientras tanto, la industria se vuelca a su vez de lleno con la electrificación en todos los segmentos, razón por la que llega el renovado Bentley Bentayga Hybrid 2021.

Este será uno de los dos nuevos modelos híbridos enchufables (PHEV) que Bentley lanzará este año como parte de la estrategia Beyond100 de la compañía. Es probable que se convierta en el producto más vendido de la compañía de hecho. Al igual que el resto de la línea Bentayga 2021, la vertiente híbrida enchufable se beneficia de un diseño más fresco por dentro y por fuera, así como de nuevas dotaciones tecnológicas que lo hacen un rival más duro dentro del segmento de los SUV ultra-premium de gran tamaño y lo diferencia de sus hermanos del grupo.

Estéticamente, el exterior se ha renovado para darle al SUV electrificado de lujo un aspecto más contemporáneo y consistente en toda la gama. Si bien los cambios son sutiles, Bentley afirma que todos los paneles de la parte delantera y trasera han sido alterados. Al frente, el Bentayga Hybrid 2021 luce una parrilla más grande y vertical, lo que permite que el capó se deslice hasta el borde del trabajo cromado. Los nuevos faros LED, más delgados, se han colocado más arriba y separados, mientras que el cristal tallado hace que parezcan brillar incluso apagados.

Bentley Bentayga Hybrid 2021 (3)

Bentley afirma que la investigación que realizó a los propietarios de un Bentayga Hybrid sugiere que el 50 % de sus viajes fueron inferiores a los 50 kilómetros con autonomía eléctrica

La zaga ha sido renovada con pilotos elípticos que combinan con el diseño de las luces traseras del Continental GT. También se ha añadido una puerta del maletero de ancho completo y se ha reposicionado la ubicación de la matrícula para dejar espacio a unas letras más prominentes de “Bentley”. Ahora además hay un acabado Blackline disponible que reemplaza todo el cromo que hay en el exterior con elementos negros para conseguir un aspecto más siniestro. La única señal reveladora de esta versión es la denominación “Hybrid” en el borde inferior de la puerta.

Las actualizaciones en el habitáculo se centran en el sistema de información y entretenimiento, que renuncia a la disposición de los botones pesados ​​del modelo saliente para una configuración predominantemente sensible al tacto: ahora domina una pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas compatible con smartphones de forma inalámbrica a través de Apple CarPlay y de Android Auto, de serie. Un espacio de carga inalámbrica para móviles, nuevos puertos USB-C y una tablet remota más grande atrás completan lo mejor de los cambios interiores.

Bentley Bentayga Hybrid 2021 (15)

Bajo el capó, el Bentley Bentayga Hybrid 2021 está propulsado por una unidad V6 biturbo de 3 litros complementada con un motor eléctrico de 128 CV. Combinada, esta configuración genera 449 CV y 700 Nm, al tiempo que ofrece una autonomía combinada de 860 kilómetros y hasta 50 km en modo eléctrico (antes 30 km) a velocidades de hasta 135 km/h, según la homologación del ciclo NEDC (a la espera de la ficha WLTP). Bentley afirma que la batería de litio de 17,3 kWh se puede cargar al 100 % en dos horas y media cuando se carga a una velocidad máxima de 7,2 kW.

El sistema “Hybrid Efficiency Navigation” del Bentayga híbrido enchufable puede cambiar entre el motor de combustión y la energía eléctrica en diferentes etapas de una ruta planificada para maximizar la eficiencia. La configuración de cero emisiones, “EV”, se activa sola al arrancar, pero también hay un modo exclusivo de gasolina denominado “Hold”. Las cifras de rendimiento aún no se han confirmado, pero debería hacer el 0 a 100 km/h en torno a 5,2 segundos y marcar una velocidad máxima de 255 km/h, números similares al modelo que precede.

“El Bentayga Hybrid es el siguiente paso en nuestro viaje para convertirnos en la empresa líder mundial en movilidad de lujo sostenible”, explicó Adrian Hallmark, CEO de la compañía británica. “Bentley se transformará de una empresa de vehículos de lujo de 100 años a un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético para el mercado premium. El Bentayga Hybrid es el primer modelo en ser pionero en la estrategia ‘Beyond100’ recientemente anunciada por nuestra empresa”. Sin duda ayudará a allanar el camino para la versión PHEV del Flying Spur, prevista en este 2021.

El Bentley Bentayga Hybrid 2021 está programado para llegar a los concesionarios en el verano. Aún no se han revelado los precios, pero se puede esperar que tenga un leve incremento sobre el precio inicial de 174.240 euros del modelo saliente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.