Llega el restyling al Bentley Bentayga Speed

Llega el restyling al Bentley Bentayga Speed

Se ofrecerá en aquellos mercados donde la demanda de SUV con motores V12 sigue siendo elevada: Estados Unidos, Oriente Medio y Asia Pacífico


Tiempo de lectura: 5 min.

Los SUV deportivos, algo que a muchos aficionados no les cuadra demasiado, son una pequeña parcela de mercado donde se pueden encontrar auténticas locuras con ruedas. Automóviles de casi metro ochenta de alto, más de 2.000 kilos, un centro de gravedad alejado del ideal y motores con más de 600 caballos. Puede parecer una combinación poco agraciada, pero los ingenieros hacen magia y son capaces de crear automóviles que transgreden las leyes de la física.

Ahí tenemos el Lamborghini Urus, un coche que no es precisamente pequeño ni ligero, pero que la propia marca denomina “SuperSUV” y que se ha colocado por derecho propio como uno de los SUV más rápidos del mundo. Muchos no le ven sentido a tener un SUV al que se le rebajan las suspensiones y se le ponen ruedas 100 % de asfalto, para eso comprate otro coche, ¿verdad?, pero el caso es que son vehículos muy demandados y de mucho estanding.

La popularidad de los SUV deportivos es notoria, a nadie se le escapa y por eso, el SuperSUV italiano acaba de verse imprecado por un nuevo miembro del selecto club de los SUV de potencia apabullante. Miembro también de la familia Volkswagen y por si fuera poco, un SUV con el que comparte algo más que la casa matriz. Se ha dado a conocer el nuevo Bentley Bentayga Speed y llega anunciando ser el SUV más rápido del mundo.

bentley bentayga speed (2)

W12 biturbo, 635 CV y 900 Nm de par

El Bentley Bentayga se renovó a mediados de 2019, presentando nuevos detalles estéticos pero sin perder su personalidad inicial, así como más equipamiento y una digitalización muy acusada siguiendo tendencias del mercado. Ya no vale con ofrecer calidad, prestaciones o diseño, es totalmente vital contar con un buen equipamiento tecnológico y máxima conectividad. Incluso marcas como Bentley se ven afectadas por estas modas, que están convirtiendo los coches en naves espaciales llenas de pantallas.

Ahora le llega el turno a su variante más deportiva, el Bentley Bentayga Speed, que adopta las mismas novedades del resto de la gama pero mantiene el propulsor y la transmisión intactos. No en balde, tiene motor más que de sobra al montar el W12 6.0 biturbo de 635 CV y 900 Nm de par entre 1.500 y 5.000 rpm. Un bloque alimentado por gasolina más propio de una locomotora y que lanza a este enorme SUV hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, llegando a los 306 km/h si mantenemos el pedal del acelerador aplastado contra la moqueta. El cambio es automático con ocho relaciones y la potencia llega al suelo a través de las cuatro ruedas con enormes llantas de 22 pulgadas.

Tras dichos elementos se dejan ver los frenos, compuestos por unos discos que pueden ser cerámicos con 440 milímetros delante y unas monstruosas pinzas de seis pistones. Son las más grandes de su clase y son totalmente imprescindibles para poder detener una mola cerca de 2.500 kilos de peso a las velocidades que puede alcanzar. Estos frenos pueden generar hasta 6.000 Nm de par de frenado máximo y resistir temperaturas de hasta 1.000 grados.

bentley bentayga speed (9)

Además de todo esto, el W12 incorpora un sistema de desactivación de cilindros, que a través de una unidad de gestión electrónica, desactiva una de las bancadas de seis cilindros al completo según necesidades. Para tomar las decisiones pertinentes, se emplea la información procedente de sensores en admisión y en escape, que también se usan para minimizar el enfriamiento de los cilindros. Igualmente dispone de función de circulación “a vela”. Cuando el conductor deje de presionar el acelerador a determinadas velocidades, el sistema de gestión abrirá el convertidor de par dejando el motor al ralentí y dejará que el Bentayga circule por inercia.

Control de balance de la carrocería activo con sistema de 48 voltios y una imagen específica

Uno de los detalles interesantes del nuevo Bentayga Speed es la inclusión de un sistema de control del balanceo activo que emplea 48 voltios. Es el primer equipo de su tipo que usa un sistema eléctrico de 48 voltios y permite unas reacciones mucho más rápidas. Al mismo tiempo, se cuenta con el reparto de par vectorial en las ruedas traseras.

Estéticamente tiene detalles específicos, que buscan potenciar su imagen dinámica pero no son excesivos ni resultan horteras. Los faros, por ejemplo, se han oscurecido, los faldones laterales son del color de la carrocería y los paragolpes, tanto delante como detrás, tienen formas específicas. El portón del maletero tiene un nuevo alerón y las rejillas de la calandra y de las tomas y salidas de aire están oscurecidas. Para rematar todo el conjunto, las colas del escape tienen forma ovalada.

bentley bentayga speed (10)

Para el habitáculo, como viene siendo costumbre en Bentley, detalles super exclusivos y materiales de primera. La tapicería se centra en la Alcántara, que forra gran parte del habitáculo y se acompaña de piel y mucha fibra de carbono. En los asientos se ve la palabra “Speed” bordada en los respaldos, que puede ser reemplazado por el nombre de la marca de forma gratuita. Las costuras “by Mulliner” son exclusivas del Bentayga Speed.

Entre las opciones de personalización hay una especialmente interesante, que sustituye todos los cromados por los mismos elementos pintados en negro brillante o fabricados con fibra de carbono, otorgando al enorme SUV británico un aspecto más siniestro y menos elegante.

Cuando se ponga a la venta, el Bentley Bentayga Speed será el tope de gama en cuanto a potencia y prestaciones y se ofrecerá en aquellos mercados donde la demanda de SUV con motores V12 sigue siendo elevada, es decir, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!