Battista, el nombre del primer coche de Automobili Pininfarina

Battista, el nombre del primer coche de Automobili Pininfarina

Lleva el nombre del fundador de Carrozzeria Pininfarina, el mítico Battista "Pinin" Farina


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de adelantar algún teaser con su nombre interno PF0, por fin sabemos el nombre definitivo del primer superdeportivo de la nueva marca de automóviles Pininfarina: Battista. Muchos conocemos el legado de este mítico diseñador, maestro de muchos de los actuales jefes de diseño de las principales marcas de coches del planeta: Battista Farina, más conocido como “Pinin” Farina, fundador de Carrozzeria Pininfarina, y ahora honrado con el bautizo del primer coche de su marca, un sueño convertido en realidad.

El Battista será un superdeportivo eléctrico con carrocería en fibra de carbono, fabricado a mano por Pininfarina SpA en colaboración con Mahindra, y quiere ser el coche más rápido y potente jamás diseñado y fabricado en Italia. Para ello contará con una planta motriz eléctrica de excepcional poderío: 1.926 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Con semejante potencia, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos -mejor aceleración que un Fórmula 1-, superar los 400 km/h y disponer de una autonomía de 480 km… siempre y cuando no le pises a fondo.

“Esto es realmente un sueño hecho realidad. Mi abuelo siempre tuvo la visión de que algún día habría una gama independiente de coches de la marca Pininfarina. Para mí, simplemente tuvimos que llamarlo Battista.” – Paolo Pininfarina, nieto del fundador y presidente de Pininfarina SpA

Para conseguir ser una marca sólida, Automobili Pininfarina ha cerrado diferentes alianzas. La primera con Pininfarina SpA, con 20 millones de euros de inversión. También se ha aliado comercialmente con Rimac Automobili, que algo sabe de construir superdeportivos completamente eléctricos. Finalmente, con el fichaje de ejecutivos de la automoción en diseño, desarrollo, ingeniería y conectividad provenientes de marcas como Bugatti, McLaren, Pagani, Porsche y Volvo.

El Pininfarina Battista rodará por las carreteras a finales de 2020, pero si quieres uno, tienes paciencia y el dinero por castigo, tendrás que reservarlo rápidamente, pues solamente se fabricarán 150 unidades: 50 para EEUU, 50 para Europa y 50 para Asia y Oriente Medio. ¿El precio? Entre 1,7 y 2,2 millones de euros. Pero si esto te preocupa, es que no te encuentras entre sus potenciales clientes.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.