Nace Automobili Pinifarina como fabricante de coches, y no pinta nada mal

Nace Automobili Pinifarina como fabricante de coches, y no pinta nada mal

Cumpliendo el sueño de Battista Farina


Tiempo de lectura: 3 min.

Automobili Pininfarina espera revolucionar el segmento de los hiperdeportivos en 2020 con un misil tierra-aire que fusionará la innovación tecnológica con un diseño atemporal. Y es que tras la adquisición de la legendaria casa de diseño turinés en 2015, el conglomerado indio Mahindra ha lanzado Automobili Pininfarina, una marca que pretende posicionarse como fabricante de vehículos de lujo completamente eléctricos e impulsados por hidrógeno que realizará el sueño incumplido de su fundador Battista Farina: construir coches bajo el propio nombre de Pininfarina.

Su primer coche, un hypercar eléctrico de producción limitada y 2 millones de euros, estará destinado a un público socialmente responsable -y muy rico- a partir de 2020, justo noventa años después del nacimiento de la famosa firma italiana. El jefe de diseño, Luca Borgogno, afirma que el nuevo modelo luce sensacional, con un diseño limpio de motor central que se adhiere a la elegancia y pureza característica de Pininfarina.

Las principales cifras-objetivo son cuanto menos pretenciosas: un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, un 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos, una velocidad máxima de 400 km/h y 500 kilómetros de autonomía. Sin duda, la marca utilizará la gran experiencia de Mahindra en tecnología de vehículos eléctricos, incluidos sus casi cuatro años en la Fórmula E, pero el principal socio tecnológico de la nueva compañía será la marca croata Rimac, conocida por su Concept_One.

Si bien no está confirmado, se esperan cerca de 2.000 CV y un peso en vacío por debajo de las dos toneladas

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Ciertamente, Pininfarina cuenta con toda la historia pero, ¿será suficiente para convencer a los devotos del motor de combustión interna para que se desprendan del dinero que tanto les costó ganar? “No hay una sola respuesta a esa pregunta”, afirma Michael Perschke, nuevo CEO de Automobili Pininfarina. “De repente, ya no es chic conducir a través de París o Los Ángeles con un coche impulsado por un motor de combustión interna y la gente está viendo con mejores ojos los eléctricos porque son algo nuevo, genial y conectado”.

Perschke está interesado en señalar que el coche necesita más factores innovadores que vayan más allá del diseño y el rendimiento, tales como capacidades de conducción autónoma, conectividad e interfaz con el usuario.

Por lo tanto, el primer hiperdeportivo exclusivo de Pininfarina posiblemente sacuda el competitivo segmento y compita por la corona eléctrica cuando llegue en 2020, sin menospreciar a modelos como el Koenigsegg Regera o el futuro Tesla Roadster. Después de este modelo, les seguirán una berlina y un SUV de lujo para hacer más volumen, muy similar a la estrategia de los de Palo Alto. Sin embargo, como insiste firmemente el presidente del Grupo Mahindra, Anand Mahindra, “un Model 3 no es parte de la estrategia”.

No sabemos si los nuevos modelos estarán a la altura de sus modelos más emblemáticos, pero la historia continúa y no podemos esperar a ver más.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Ariza Ariza  Mclaren 720S
Invitado
Ariza Ariza Mclaren 720S

Lastima que en el pasado, nadie quería colaborar en Farina haciendo sus propios coches, les faltaba plataforma, motor y inversión financiera, nadie los apoyo y su gran amiga Ferrari nunca quiso ayudar en elaborar una plataforma para ellos. ahora todo el mundo quiere es hacer sus plataformas en electricidad, la culpa es de Fisker y Tesla.

zamu
Invitado
zamu

Bueno, la noticia es buena… Ya veremos el desarrollo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.