Menu

Nace Automobili Pinifarina como fabricante de coches, y no pinta nada mal

Cumpliendo el sueño de Battista Farina

Nace Automobili Pinifarina como fabricante de coches, y no pinta nada mal

Automobili Pininfarina espera revolucionar el segmento de los hiperdeportivos en 2020 con un misil tierra-aire que fusionará la innovación tecnológica con un diseño atemporal. Y es que tras la adquisición de la legendaria casa de diseño turinés en 2015, el conglomerado indio Mahindra ha lanzado Automobili Pininfarina, una marca que pretende posicionarse como fabricante de vehículos de lujo completamente eléctricos e impulsados por hidrógeno que realizará el sueño incumplido de su fundador Battista Farina: construir coches bajo el propio nombre de Pininfarina.

Su primer coche, un hypercar eléctrico de producción limitada y 2 millones de euros, estará destinado a un público socialmente responsable -y muy rico- a partir de 2020, justo noventa años después del nacimiento de la famosa firma italiana. El jefe de diseño, Luca Borgogno, afirma que el nuevo modelo luce sensacional, con un diseño limpio de motor central que se adhiere a la elegancia y pureza característica de Pininfarina.

Las principales cifras-objetivo son cuanto menos pretenciosas: un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, un 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos, una velocidad máxima de 400 km/h y 500 kilómetros de autonomía. Sin duda, la marca utilizará la gran experiencia de Mahindra en tecnología de vehículos eléctricos, incluidos sus casi cuatro años en la Fórmula E, pero el principal socio tecnológico de la nueva compañía será la marca croata Rimac, conocida por su Concept_One.

Si bien no está confirmado, se esperan cerca de 2.000 CV y un peso en vacío por debajo de las dos toneladas

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Ciertamente, Pininfarina cuenta con toda la historia pero, ¿será suficiente para convencer a los devotos del motor de combustión interna para que se desprendan del dinero que tanto les costó ganar? «No hay una sola respuesta a esa pregunta», afirma Michael Perschke, nuevo CEO de Automobili Pininfarina. «De repente, ya no es chic conducir a través de París o Los Ángeles con un coche impulsado por un motor de combustión interna y la gente está viendo con mejores ojos los eléctricos porque son algo nuevo, genial y conectado».

Perschke está interesado en señalar que el coche necesita más factores innovadores que vayan más allá del diseño y el rendimiento, tales como capacidades de conducción autónoma, conectividad e interfaz con el usuario.

Por lo tanto, el primer hiperdeportivo exclusivo de Pininfarina posiblemente sacuda el competitivo segmento y compita por la corona eléctrica cuando llegue en 2020, sin menospreciar a modelos como el Koenigsegg Regera o el futuro Tesla Roadster. Después de este modelo, les seguirán una berlina y un SUV de lujo para hacer más volumen, muy similar a la estrategia de los de Palo Alto. Sin embargo, como insiste firmemente el presidente del Grupo Mahindra, Anand Mahindra, «un Model 3 no es parte de la estrategia».

No sabemos si los nuevos modelos estarán a la altura de sus modelos más emblemáticos, pero la historia continúa y no podemos esperar a ver más.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
zamu
Invitado
zamu

Bueno, la noticia es buena… Ya veremos el desarrollo.

Ariza Ariza  Mclaren 720S
Invitado
Ariza Ariza Mclaren 720S

Lastima que en el pasado, nadie quería colaborar en Farina haciendo sus propios coches, les faltaba plataforma, motor y inversión financiera, nadie los apoyo y su gran amiga Ferrari nunca quiso ayudar en elaborar una plataforma para ellos. ahora todo el mundo quiere es hacer sus plataformas en electricidad, la culpa es de Fisker y Tesla.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.