Aston Martin V12 Speedster, una nueva reinterpretación del icónico DBR1

Aston Martin V12 Speedster, una nueva reinterpretación del icónico DBR1

Vuelven las "barchettas" de los años 50 y 60


Tiempo de lectura: 3 min.

Ferrari y McLaren han presentado recientemente la llegada de dos modelos que evocan a los antiguos modelos utilizados en competición, como en Le Mans o en la serie Can-Am con la pareja Monza SP 1/SP 2 y Elva respectivamente. Los altos mandos de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, consideran que no están dispuestos a dejar esta oportunidad pasar, y han anunciado en forma de teaser la llegada de un nuevo modelo, el Aston Martin V12 Speedster.

El diseño del nuevo coche, aunque moderno y dinámico, también tendrá una gran influencia del Aston Martin DBR1 de 1959 que venció en las 24 Horas de Le Mans y en los 1000 km de Nürburgring (ahora las 6 Horas de Nürburgring), así como en el Centenary CC100 Speedster Concept de la marca mostró en 2013. Sus características están conformadas de los mismos materiales avanzados e ingeniería utilizada en toda la gama de deportivos de la compañía.

El Aston Martin V12 Speedster estará impulsado por el buque insignia de la casa, el motor V12 biturbo de 5,2 litros. De acuerdo con la marca, será capaz de entregar “alrededor de 700 CV de potencia y 700 Nm de par”. Curiosamente, ambas cifras son menores de lo que bombea el bloque en el DBS Superleggera, el más potente y rápido de toda la gama. El V12 Speedster será de propulsión y contará con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Aston Martin DBR1 y CC100 Speedster Concept

Aston Martin DBR1 (izquierda) y CC100 Speedster Concept (derecha)

Aston Martin no solo quiere avanzar hacia delante con productos como el DBX, también mira a su pasado con modelos como la pareja “DBZ Centenary Collection”

“El V12 Speedster que estamos orgullosos de confirmar muestra una vez más no solo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que también celebra nuestra rica e inigualable herencia”, menciona Andy palmer, presidente y CEO de la marca. “Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que aseguren las llaves de estos coches pueden confiar en que, al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin”, presume.

El Aston Martin DBR1, la musa, consiguió el triunfo de automovilismo más destacado de Aston Martin hasta la fecha y, por supuesto, no necesita presentación. Fue uno de los únicos tres coches en la década de los 50 que ganó el Campeonato Mundial de Coches Deportivos y las 24 Horas de Le Mans en el mismo año. “El DBR1 definió no solo la excelencia en el automovilismo sino también la exquisita elegancia del diseño, una marca duradera de Aston Martin”, dice el comunicado.

Aston Martin presentará el V12 Speedster a finales de este año y comenzará a entregar las primeras unidades en el primer trimestre de 2021. Los detalles de los precios permanecen en secreto, pero el medio británico Top Gear se aventura a decir que tendrá un precio de entre 750.000 y 800.000 libras esterlinas, entre 880.000 y 940.000 euros al cambio actual. Esperemos que los 88 afortunados puedan exhibirlos como merecen, sería el mejor homenaje hacia estos coches.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.