Ares Modena S1: ¿Mejor que el Corvette (C8)?

Ares Modena S1: ¿Mejor que el Corvette (C8)?

Un trabajo de carrocero a la vieja usanza


Tiempo de lectura: 4 min.

En Ares Design, con sede en Módena, Italia, y con el nombre del dios griego de la guerra, ya están listos para luchar contra los gigantes de los superdeportivos tras la presentación del S1. Superando el prototipo original, el fabricante ha evolucionado con un nuevo mandato de construir un coche que “combina el diseño de un coche de ensueño, el rendimiento de un superdeportivo y la accesibilidad de un deportivo”.

Encabezada por el ex-ejecutivo de Lotus y Ferrari, Dany Bahar, Ares fue fundada en principio como una marca encargada de hacer nuevas carrocerías. Además, fue ubicada en el corazón de los superdeportivos, el hogar de Maserati y a poca distancia de legendarias firmas como Ferrari, Lamborghini y Pagani. Por supuesto, decir que el S1 toma como punto de partida al Chevrolet Corvette (C8), aunque el carrocero italiano no lo menciona ni una sola vez en los materiales de marketing y de prensa.

Limitado a solo 24 unidades, el Ares S1 contará con un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, supuestamente en su versión mejorada de la especificación Z51. No se anuncian las cifras de potencia y par, pero montado justo detrás de los asientos, este propulsor produce 502 CV y 637 Nm en el Corvette de fábrica. Sin embargo, Ares destaca que es capaz de girar hasta las 8.800 RPM marcando un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,7 segundos, por lo que imaginamos que algo habrán trasteado en el vano.

Ares Modena S1 (2)

La carrocería del Ares S1 ha sido creada con mentalidad aerodinámica. Ha sido construida íntegramente en fibra de carbono y los bajos se han rediseñado para crear un efecto suelo

Lo que sí que se aprecia a primera vista es el sistema de escape a medida. Dicho escape luce dos salidas integradas en la cubierta del motor, como lo haría un verdadero superdeportivo. Siguiendo esa línea, destacar que el modelo coupé tiene puertas estilo ala de gaviota, lo cual es muy exótico. También lo es el enorme parabrisas envolvente, que en el descapotable no tiene un marco. En la parte posterior, también vemos una moldura en forma de columna vertebral que integra la cámara de marcha atrás.

Esta fluye hacia el difusor trasero, donde encontramos una barra de luz de ancho completo y, bajo ella, un juego de puntos LED (marcha atrás) al estilo de los Fórmula 1. Ares Modena también cambió las llantas y los neumáticos por aleaciones de 20 y 21 pulgadas montadas en cauchos de medidas 275/30 delante y 345/25 detrás. En comparación, el Corvette tiene unas gomas 245/35 R19 y 305/30 R20. Eso sí, aunque las pinzas llevan el nombre de Ares, parece que el kit de frenado se mantiene intacto.

Ares Modena S1 (25)

Si bien en el habitáculo podemos encontrar reminiscencias del Chevrolet Corvette (C8), Ares Modena ha hecho un gran trabajo rediseñando el salpicadero y la consola central

También se han hecho muchos cambios en el interior, aunque el selector de marchas con el pulsador de botón en la consola central es inconfundiblemente del Corvette (C8). Y el volante puede presentar el logotipo de Ares Modena en el centro, pero canta que es el mismo volante que veríamos en el C8. Lo que sorprende es que la empresa haya eliminado la pantalla táctil orientada al pasajero a favor de una pantalla vertical. El pasajero también recibe una pantalla que puede controlar varias funciones.

Los precios están disponibles solo ha pedido, y como se ha mencionado más arriba, solo se construirán dos docenas de ejemplares. Ciertamente, me encantaría ver alguna unidad por las calles. A título personal, la última generación del Corvette puede ser una maravilla en lo que a rendimiento y dinamismo se refiere, pero estéticamente no me entra por los ojos. Por eso considero que Ares Modena ha ejecutado un fabuloso trabajo sobre la base del biplaza estadounidense, haciéndolo mucho más atractivo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez