Alfa Romeo es una de esas marcas que cuenta con una gloriosa historia en el mundo de la automoción, pero que lleva un tiempo sin afrontar el reto de gestar un hiperdeportivo. Para llenar este vacío, el diseñador Daniel Kemnitz imaginó cómo podría ser ese modelo soñado por Alfa Romeo, capaz de competir con las máquinas de carreras más avanzadas del futuro. Conoce al Alfa Romeo P7.
Kemnitz, un hábil artista automotriz de Copenhague, Dinamarca, ha revelado que la idea a la hora de diseñar el Alfa Romeo P7 se le ocurrió cuando aún era estudiante en la Escuela de Diseño (IED) de Turín. Sin embargo, admitió que una serie de limitaciones, incluida la falta de tiempo y otros problemas, llevaron a que el proyecto definitivo que acabó presentando a sus superiores académicos no cumpliera con sus expectativas originales… Pero eso no le ha impedido continuar trabajando en él.
“Desde entonces, he trabajado para revivir el antiguo proyecto, por lo que muchos de los bocetos e ideas mostrados tienen un gran salto desde donde lo dejé hasta el resultado final ahora terminado”, dijo Kemnitz a Carscoops. En el estudio, que está disponible en Behance (una plataforma de redes sociales propiedad de Adobe), el joven diseñador explica que quería examinar a Alfa Romeo en su máxima expresión para crear este hypercar, “desde el punto de vista del diseño y de la ingeniería”.
Tres años después de la fundación de Alfa Romeo, en 1913, la marca estableció velozmente una sólida reputación en el mundo de las carreras y que le dio una imagen deportiva
Dada la estrecha vinculación de las carreras con la historia de la marca, trató de concebir al P7 cómo un vehículo de carreras del ilustre pasado de Alfa Romeo actualizado al presente. Y hablando del pasado, inequívocamente el Tipo 33 Stradale ha inspirado la apariencia del P7. La carrocería luce líneas suaves y fluidas, a la que se suma una apariencia general limpia y ordenada, pero engañosamente compleja en su conjunto para crear el que sería uno de los automóviles más rápidos del mundo.
“Mi filosofía para capturar la esencia de los valores de diseño clásicos de Alfa Romeo ha sido esta trifecta”, afirma el diseñador. Kemnitz prevé que el hiperdeportivo esté propulsado por un motor a reacción de hidrógeno para mantenerse al día con la ingeniería contemporánea. Dicha tecnología es respetuosa con el medio ambiente e incorpora un motor de combustión interna, por lo que todos deberíamos de estar contentados. Puede que no suene como el V6 Busso, pero nos dejaría atónitos igual.
A pesar de que el P7 no tiene nada que ver con la planificación interna de productos de Alfa Romeo, no podemos evitar desear que el fabricante italiano pensara en introducir un coche de carreras con tanta precisión histórica en los circuitos del mundo, de igual modo que lo ha hecho Ferrari, Porsche, Peugeot e incluso Alpine y Cadillac.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS