Fallece Ken Block como consecuencia de un accidente con una moto de nieve

Fallece Ken Block como consecuencia de un accidente con una moto de nieve

Los servicios de emergencia desplazados al lugar de los hechos solo pudieron confirmar la muerte del piloto estadounidense a su llegada


Tiempo de lectura: 3 min.

Ken Block, piloto de rallies y protagonista de los famosos vídeos de Gymkhana, falleció en el día de ayer en Utah como consecuencia de un accidente a bordo de una moto de nieve. Casado y con tres hijas, los servicios de emergencia desplazados al lugar en el que se produjo el fatídico acontecimiento no pudieron sino confirmar su muerte a su llegada.

Fue su propio equipo, Hoonigan Racing, a través de su perfil de Instagram, quien hizo público el anuncio de su fallecimiento, lamentando la pérdida de un “visionario, un pionero y un icono”, además de “un padre y un marido”.

La oficina del Sheriff de Wasatch Country, la zona del estado de Utah en la que se produjo el luctuoso acontecimiento, dio a conocer, a través de otro comunicado, los detalles que hasta ahora se saben acerca del accidente. Al parecer, Ken Block, que circulaba solo en aquel momento a bordo de su moto de nieve, ascendía por una pendiente pronunciada cuando el vehículo comenzó a elevarse en su parte delantera hasta finalmente volcar sobre el cuerpo del piloto estadounidense. Como ya hemos comentado, las heridas sufridas por Ken Block provocaron que solo se pudiera certificar su muerte cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos.

El conductor, Kenneth Block, un hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”, reza el comunicado del Sheriff de Wasatch Country acerca del accidente que tuvo como resultado el fallecimiento de Ken Block

También cofundador de la marca de ropa DC Shoes, Ken Block llevaba diecisiete años en activo como piloto de carreras, desde su primera participación en la serie Rally America en 2005, año en que fue nombrado mejor debutante. Más tarde, pasó por el Campeonato Mundial de Rally —WRC—, primero con Subaru y después con Ford, siempre con el apoyo de la marca de bebidas energéticas Monster.

Si bien no tuvo demasiado éxito en sus incursiones en el WRC, donde nunca superó un séptimo puesto en ninguna de las pruebas en las que participó, sí que logró numerosas medallas en los X Games —campeonato de deportes extremos organizado en Estados Unidos por la ESPN—, concretamente en Rallycross. Una especialidad en la que también se prodigó en sus campeonatos internacionales, con no tan buenos resultados como en su país de origen.

Pero la popularidad de Ken Block procede, en realidad, de su faceta como creador de contenido, principalmente a través de Youtube con su serie de vídeos Gymkhana, que comenzó en 2008 y ya acumula más de 500 millones de visitas. A continuación os dejamos el último de los vídeos publicados por el recientemente fallecido piloto estadounidense, el cual significaba el comienzo de una nueva serie, denominada Electrikhana, consecuencia de su ruptura con Ford hace algo más de un año y de la consiguiente firma de un acuerdo con Audi para promocionar sus vehículos eléctricos de altas prestaciones.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.