Menu

El Toyota Camry Hybrid tomará el relevo del Avensis en Europa

Llevaba 14 años ausente de la parte occidental del continente

El Toyota Camry Hybrid tomará el relevo del Avensis en Europa

La vida comercial del Toyota Avensis no se va a estirar mucho más, la generación T270 se reveló hace casi 10 años, aunque ha recibido varias actualizaciones. Toyota no ha invertido en nuevas mecánicas diésel ni va a pedirlas a otros fabricantes para sus turismos, por lo que la hibridación era la salida más lógica.

No habrá un Avensis híbrido, ni otra generación del Avensis. Va a ser reemplazado por un modelo global, y del que Toyota dice que es el más vendido del mundo, el Camry. Esta berlina, a caballo entre los segmentos D y E europeos, se dejó de comercializar en Europa Occidental porque el Avensis era lo más adecuado para nuestros gustos. Ya no.

El segmento D generalista sigue cayendo, no es un segmento tan interesante a efectos de volumen. El cliente típico de estos coches se va a un Premium de acceso, o a un compacto familiar, o a un SUV. Las berlinas tricuerpo siguen perdiendo terreno, pero Toyota tiene una que puede pillar ventas que perdería sin el Avensis.

El Toyota Camry llegará como versión híbrida, importado desde Japón, por lo que las motorizaciones diésel ya no se echarán tanto de menos, al menos a efectos fiscales, no tanto de consumo. El nuevo Camry -data de septiembre- cuenta con un motor gasolina 2.5 de nuevo desarrollo y la arquitectura TNGA. Es considerablemente más moderno que el Avensis.

Toyota Avensis

La nota de prensa no dice nada sobre potencia o datos de la versión europea

Homologará con relativa facilidad menos de 5,3 l/100 km de gasolina, es decir, 120 g/km de CO2. Bajo el ciclo de homologación japonés, que tiene velocidades inferiores y siempre da cifras más benévolas, las cifras oficiales del Camry Hybrid son 70-85 g/km. Bajo CO2 y economía de uso sin tener que comprar motores N47 a BMW, ni gastar un céntimo en desarrollos diésel que cumplan Euro 6d-temp.

El Camry tiene mucho en común con el Lexus ES, otro que se trae para reemplazar al modelo de corte más europeo, el GS. Toyota lo que está haciendo, en resumen, es apostar más por modelos globales ante la falta de sentido de productos muy localizados si las ventas son escasas. Probablemente, si no existiese el Camry, Toyota daría por perdido el segmento D europeo.

Para poder competir con los Premium de acceso, y hay más de un tricilíndrico ahí, es con tecnología, confort, sistemas de seguridad avanzados… y un precio menos inflado; las tres elipses del logotipo no incrementan el precio. Toyota ha hecho los pertinentes ajustes para que el Camry tenga un tacto satisfactorio para los conductores europeos.

Con el Camry híbrido, habrá ocho modelos híbridos en la gama Toyota. Prácticamente todos sus competidores siguen apostando por motores diésel para el mismo tipo de cliente.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

12
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Manolito Gafotas
Invitado
Manolito Gafotas

Hace como un mes, más o menos, salían del puerto de S/C de Tenerife en una grúa, unos tres o cuatro toyotas con maletero que en principio no podía identificar. Tras colocarme al lado de la grúa pude comprobar que eran Camry!!! Suelen traerse vehículos a Tenerife para comprobar sus prestaciones y comportamiento en las subidas al Teide donde se ponen a prueba las mecánicas pasando de nivel del mar a 2200 en apenas 40-50 kilómetros. Es posible que vinieran a hacer pruebas, aunque no lo puedo asegurar.

GaradaK7
Invitado
GaradaK7

La verdad es que no lo veo…. . Supongo q sera su mision como el coche este muy grande que traia renault de Corea y no me acuerdo del nombre. Como comentas, es un caso de estos de «si vendemos alguno, eso que hemos ganado». Por otro lado, parece q es un mal momento, con el intercambio de sanciones, no van a poder traer los coches de USA, y tendran q usar los de la planta de japon que ahora mismo no es algo barato. Y puede canibalizar al ES, que es basicamente el mismo, coche, a no ser que… Leer más »

Javier Costas Franco
Invitado

Te refieres al Renault Latitude, ¿verdad? Cumplía con su función, vender lo que se pudiera, ya que iban a fabricarlo igual para otros mercados.

Los Camry van a venir desde Japón, no desde USA.

GaradaK7
Invitado
GaradaK7

No, no, si ya me he dado cuenta q van a traer de Japon. El tema es q por lo visto, con la bajada de cotizacion q tiene el euro frente al yen, ya no es negocio fabricar en japon si quieres vender en europa, a pesar de que ha habido un acuerdo de bajar aranceles. Esa se decia q era la causa por la que no hay un Prius barato de la actual generacion y prefieren vender auris y otros modelos hibridos. Sospecho q inevitablemente el Camry va a quedar mas caro que el avensis, que se podia conseguir… Leer más »

xealist
Invitado
xealist

Lo estaba esperando como agua de Mayo, adios D4—4, era de esperar que el Camry, llegaria tarde o temprano, una alegria tambien para el gremio del taxi.

Javier Costas Franco
Invitado

Puedes apostar a que no verás NI UN SOLO CAMRY de taxi ni en Madrid ni en Barcelona, aunque puede que veas alguno suelto en Málaga o Bilbao. De alegría, nada.

Lo que sí tiene sentido es que acabe trabajando como VTC como sustituto natural del Avensis. En el segmento D casi todo es diésel y salvo el Camry Hybrid apenas hay alternativas ECO.

xealist
Invitado
xealist

El Mondeo Hybrid, x ejemp, El Honda Accord Hybrid, seguro que si comercializan el Camry tambien lo traeran…. ( y.pensar que en los EEUU los comercializaban hace AÑOS,…. allà la Creme de la Creme, aqui….bazofia Diesel. )

Javier Costas Franco
Invitado

Todos los Mondeo de taxi que he visto eran petroleros. El Camry Hybrid no es que sea «creme de la creme», al menos para taxistas, valiendo el triple que un Dacia Logan y con la obligación de cambiar el taxi cada 7 años en Madrid, pues se los compran de gas.

Por cierto, recuerda que el Accord no se vende en Europa.

El día que llegues a CEO de una marca de coches, la quiebras en dos telediarios.

xealist
Invitado
xealist

Le agregas GLP, al Camry al igual que su hermano, Prius…. vamos los taxistas, se pegan x el, viendo el buen resultado, del Prius, Prius + y Auris familiar, el GLP esta en auge, Toyota es una marca mas que fiable que se ha ganado la confianza del gremio taxista

Javier Costas Franco
Invitado

Los taxistas tiran últimamente mucho más por los Dacias de gas que por los Toyota híbridos. Es una simple cuestión de precio. Los taxistas no se van a pegar por una berlina de más de 30.000 euros que hay que adaptar por otros 1.500-2.000 euros para encima perder la garantía. Por ese precio, se compran dos o tres Lodgys con GLP de fábrica. Con pocos taxistas debes hablar en el día a día. El Auris TS y el Prius+ son mínimamente interesantes para hacer el taxi, el nuevo Prius no (porque vale 30.000 euros y porque no hay homologaciones en… Leer más »

xealist
Invitado
xealist

P.d, quiero llegar a CEO, de alguna marca alemana y quebrarla, si estuviera en mi mano, de corazon lo digo….. no merecen estar en el mercado, despues del Dieselgate, ademas de trampear las emisiones de sus motores de combustion….

Javier Costas Franco
Invitado

Afortunadamente, se ponen de CEO personas que no quieren hundir las empresas, especialmente a lo que respecta a los empleados directos e indirectos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.