Confirmado: Alejandro Mesonero-Romanos es el nuevo director de diseño de Alfa Romeo

Confirmado: Alejandro Mesonero-Romanos es el nuevo director de diseño de Alfa Romeo

Después de SEAT y Renault, el madrileño aterriza en la firma del biscione


Tiempo de lectura: 2 min.

A partir del 1 de julio, Alejandro Mesonero-Romanos será el nuevo responsable de diseño de los futuros modelos de Alfa Romeo. Tras haber aprendido su oficio en España, Corea del Sur y Francia, el dibujante pondrá su experiencia internacional al servicio de la que es una de las niñas bonitas del Grupo Stellantis, porque pocos son los modelos con la firma del biscione que, a lo largo de sus 110 años, podemos calificar de “poco agradables” a la vista.

“La llegada de Alfa Romeo es una gran oportunidad para Alfa Romeo. Alejandro Mesonero-Romanos ama los vehículos y ha hecho un gran trabajo con CUPRA. El equipo de diseño y yo esperamos trabajar con él”, dijo Jean-Pierre Plouet, director de diseño del Grupo PSA desde 2009. En enero de 2021, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, explicó: “Estamos encantados de trabajar con innovadores de la talla de Alejandro Mesonnero-Romanos para abordar el próximo desafío de Alfa Romeo. Es una colaboración que conduce al éxito”.

Mesonero-Romanos fue galardonado con el Premio Eurostars referentes al mundo del diseño en 2018, y contribuyó al proyecto Global Access, diseñando varios vehículos asequibles para países en desarrollo. Se formó en el Royal College of Art de Londres y, hasta hace no mucho tiempo, ha sido el hombre al cargo de los diseños de Dacia, un cargo que dejó después de tan solo un año, justo tras haber presentado el Bigster Concept a comienzos de este 2021. Y, aunque no sea su mejor obra, en Renault participó en la gestación del Laguna Coupé.

Alejandro Mesonero Romanos Dacia Bigster Concept

Alejandro Mesonero-Romanos junto al Dacia Bigster Concept

Nacido en Madrid en 1968, Mesonero-Romanos se graduó en Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona y, posteriormente, obtuvo un Máster en Diseño de Automoción por el Royal College of Art de Londres

Antes de incorporarse a SEAT, el diseñador español fue responsable de varios proyectos en Renault y dirigió su departamento de Diseño Avanzado entre 2007 y 2009. Justo este último año fue nombrado director de Renault-Samsung Motors Design en Corea del Sur. Pero nada de esto habría llegado sin el trabajo previo en el Grupo Volkswagen (1994-2001), dirigiendo el diseño exterior en modelos para SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini. De hecho, a él le debemos el diseño de los últimos modelos de SEAT (desde 2012) y de CUPRA (2019).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.