¿Adiós al Toyota GR Super Sport?

¿Adiós al Toyota GR Super Sport?

Según parece, el proyecto corre peligro de ser cancelado


Tiempo de lectura: 3 min.

Teníamos muchas ganas de ver de una vez por todas, el hypercar con el que compite Toyota en el WEC en su versión de calle, pero parece ser que nos vamos a quedar con las ganas pues al parecer, según afirman desde la publicación Racer (que se hace eco de una publicación japonesa), el proyecto ha sido cancelado. Para competir en la categoría hypercar del WEC no es necesario homologar una versión para vías públicas, así que Toyota no tiene necesidad de poner en circulación un coche semejante.

No obstante, el motivo no es ese, el proyecto hypercar de Toyota siempre ha contemplado la opción de una versión de calle y de hecho, fue presentada antes que la propia variante de competición bajo la denominación de Toyota GR Super Sport Concept. Fue en el año 2018, prometiendo unas elevadisimas prestaciones y un potentísimo grupo propulsor híbrido. Además, todo esto se vio reforzado durante las 24 Horas de Le Mans de 2020, cuando una unidad con camuflaje rodó por la pista de La Sarthe, dejando claro que Toyota iba en serio con su lanzamiento.

Pero según la mencionada revista Race, uno de los prototipos de desarrollo ha sufrido un aparatoso accidente en el cual, ha terminado muy mal parado. Es más, al parecer el coche ha salido ardiendo y no se ha podido salvar casi nada del mismo. Teóricamente, se estaban llevando unas pruebas en el circuito de Fuji, pero por el momento no hay nada confirmado por parte de la marca. Las afirmaciones de un final prematuro para el GR Super Sport llegan desde la mencionada revista, así que todavía está por ver qué ocurre.

 

Que una de las unidades sufra un accidente durante las pruebas de desarrollo, algo por otra parte lógico cuando se llevan al límite en multitud de situaciones, no tiene porqué afectar al devenir natural de las cosas. Es cierto que estamos hablando de un automóvil fuera de lo común y que la fabricación de una unidad para las pruebas es un gasto muy elevado, pero no es menos cierto que Toyota es uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, seguramente pueda permitirse la fabricación de una unidad adicional. Sería raro que no hubiera piezas de recambio para los coches de desarrollo actuales.

Uno de los elementos más caros del Toyota GR Super Sport es el chasis, un monocasco de fibra de carbono que se comparte, casi milímetro a milímetro, con la variante de competición. Es un chasis que deriva del usado en el Toyota TS050 Hybrid, el coche con el que se ha participado en las últimas 24 Horas de Le Mans LMP1. El grupo híbrido también deriva del usado en el TS050, aunque modificado y con una potencia más elevada en la versión de calle, pues no está sujeta a las normativas y regulaciones del WEC.

Toyota lleva dos o tres años desarrollando la versión de producción y detener el proyecto ahora, sería tirar mucho dinero a la basura. De todas formas, llevamos sin conocer más detalles sobre el Toyota GR Super Sport desde las 24 Horas de Le Mas de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.