ABT acerca al Audi S3 Sportback 2021 a su hermano mayor

ABT acerca al Audi S3 Sportback 2021 a su hermano mayor

Se mantiene prácticamente la misma estética, pero con 370 CV y 450 Nm


Tiempo de lectura: 2 min.

Con la renovación del Audi A3, todavía tenemos que permanecer a la espera para poder ver el nuevo RS 3. Pero para ir mitigando las ganas, el preparador alemán ABT Sportsline, especialista en mejorar sin estridencias los productos del Grupo Volkswagen, acaba de presentar lo que sería el S3 más completo hasta la fecha. El renovado dúo compacto de Audi, el S3 Sportback y sedán, se presentó en agosto, pero bajo el capó no se han ejercido los cambios que uno esperaría para tratarse de un “salto generacional” (en realidad es un restyling muy profundo).

Gracias a su propia unidad de control (ECU) del motor, que se lanzará el próximo mes, la potencia del motor turboalimentado de gasolina (TFSI) de 2 litros ha pasado de 310 a 370 CV, mientras que el par ha aumentado de 400 a 450 Nm. No hay información oficial sobre el rendimiento del Audi S3 Sportback de ABT, pero mantiene intacta la transmisión automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones y un sistema de tracción total (quattro), así que es probable que el sprint de 0 a 100 km/h y sea algo más rápido que los 4,8 segundos que tarda en modelo de serie.

Y aunque la velocidad máxima supere los 250 km/h oficiales, seguramente no haya cambios en este aspecto. Mecánicamente y en primera instancia, el trabajo del preparador germano acaba aquí, pero lanzará un sistema de escape de acero inoxidable la próxima primavera. La pieza, que afirma que mejorará el sonido del bloque tetracilíndrico (EA888), contará con cuatro salidas de escape, de 102 milímetros de diámetro y acabadas en un tono negro mate. Dentro del segmento de los hot-hatch ultra rápidos, el Audi S3 de ABT entra en terreno de Mercedes-AMG y BMW M.

ABT Audi S3 Sportback 2021 (12)

Las actualizaciones de ABT Sportsline sobre la última iteración del Audi S3 no destacan por ser llamativas desde fuera, pero al hundir el pie derecho en la moqueta entenderás por qué no hace falta

Además de modificar el corazón del S3, el compacto de altas prestaciones de Ingolstadt también recibe un nuevo calzado por cortesía de un juego de llantas de aleación personalizadas de 20 pulgadas de cinco radios pintadas en negro. Alternativamente, los clientes pueden optar por unas más pequeñas (de 19”) acabadas en bronce y negro mate. Las revisiones interiores también son mínimas, con una tapa para el interruptor de arranque y parada (Start&Stop) de la propia ABT como único ajuste destacado a bordo. Tampoco es que el S3 necesite de mucho más.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.