Lexus HX Sleigh Concept, el trineo de Papá Noel para esta Navidad

Lexus HX Sleigh Concept, el trineo de Papá Noel para esta Navidad

Este 2020, los renos han guardado cuarentena en el Polo Norte


Tiempo de lectura: 3 min.

Según las tradiciones, un anciano regordete de barba blanca entrega juguetes a los niños buenos en la víspera de Navidad. Lo hace mientras monta un trineo tirado por ocho renos. Una historia que pasó a través del tiempo para garantizar que los infantes no se sean traviesos durante todo un año, y una fantasía que Lexus vio que vale la pena profundizar. Porque si bien los fieles renos de Papá Noel tiran del carro todos los años sin rechistar, ante la pandemia de coronavirus han preferido quedarse en el Polo Norte y guardar cuarentena cuidado para 2021.

Por ese motivo, el Lexus HX Sleigh Concept ha sido el modelo elegido por el rechoncho rojiblanco para entregar felicidad en las casas de gran parte del mundo. Para crearlo, los diseñadores de la compañía nipona se han inspirado en los modos actuales y, al mismo tiempo, se han asegurado de que el trineo se adapte a las necesidades de Santa y pueda disponer de un generoso maletero. La parte delantera es una de las áreas más llamativas, e incluye la característica rejilla de Lexus junto con unos faros estrechos y luces de conducción diurna LED angulares.

Las formas dinámicas continúan en los lados con un parabrisas inclinado y la ausencia de manijas de las puertas. De camino a la parte posterior, se hace patente que Papá Noel tiene buen gusto, dado que encargó que el trineo presentara las mismas líneas del actualizado Lexus IS, el cual no veremos en España. Aquí también se encuentran los pequeños motores a reacción. La marca de lujo de Toyota no ha ofrecido ningún dato prestacional de estos propulsores, pero deben de ser increíblemente potentes para llegar a miles de hogares en unas pocas horas.

Lexus HX Sleigh Concept Trineo Papa Noel 1

Para acompañar la temporada navideña, no solo Lexus ha participado con su HX Sleigh Concept, también Bentley ha hecho lo propio con el Flying Spur V8 Reindeer Eight

Si bien Lexus no ha ofrecido ninguna imagen del interior (y Papá Noel no ha subido ninguna a su cuenta de Instagram durante la noche), el HX Sleigh Concept también ha sido equipado con una serie de lujos que Santa seguramente apreciará. Por ejemplo, hay un “Conserje Climático con un Calentador de Cuello”, una pantalla táctil de 25 pulgadas con control de tráfico aéreo integrado, y un sistema de sonido envolvente Mark Levinson a medida para que Papá Noel pueda escuchar a todo trapo las clásicas canciones navideñas de Mariah Carey y Michael Bublé.

Aunque en la gama de Lexus hay varias ofertas que podrían transformarse en el famoso trineo, ciertamente nos alegramos de que al final se haya optado por la creación de un modelo único y especial para una noche mágica. Porque el LC500 Cabrio puede ofrecer una experiencia de trineo al aire libre, y el RX ofrece un amplio espacio para los juguetes. Pero como ese anciano de traje colorado es tan singular, necesita un modelo que esté a la altura. Si eres de los que ha recibido un regalo en la mañana del 25 de diciembre, es en gran parte gracias a este trineo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!