ABT Audi RS3 Sportback, brutalidad alpina

ABT Audi RS3 Sportback, brutalidad alpina

La flor prohibida de los Alpes


Tiempo de lectura: 2 min.

Si el Audi RS3 te sabe a poco, puede que tengas que recurrir a los servicios de ABT, preparador especializado en Audi y Volkswagen. Para esta temporada 2018, el ABT Audi RS3 Sportback se nos presenta en el mismo blanco alpino que la Edelweiss o flor de las nieves (Leontopodium alpinum). Los paracaidistas alemanes de la SGM la llevaban en el uniforme para identificarse como auténticos soldados, eso es que habían ido personalmente a los Alpes a por ella. Su recolección está prohibida actualmente, también en España.

El programa de personalización del RS3 arranca en las llantas, las ABT Sport GR (8,5 x 20) de 10 palos y negro mate o brillo, aunque se puede optar a otros modelos en 19″ y 20″, ABT ER-C, ER-F o FR. Este no necesita plástico negro para aparentar que las tiene más grandes (las ruedas). Hasta los discos de freno parecen pequeños, como cuando alguien pone llantas de 19″ a un utilitario de 100 CV. Se pueden pedir frenos más gordos para mitigar este efecto.

ABT incluye como opción una suspensión de altura ajustable firmada por KW, por si la de Audi Sport no es suficientemente pétrea, además del kit de barras estabilizadoras. Si todo esto se quiere llevar a juego en el plano acústico, ABT también ofrece una línea de escape. Poco a poco se va engordando la factura, como cuando cae una bola de nieve por los Alpes.

ABT Audi RS3 Sportback 2018 1

Hablemos ahora de potencia y de caballos. El cinco cilindros del RS3 entrega de serie 400 CV, que no están nada mal, pero la potenciación ABT Power lo deja en 460 CV solo retocando la centralita. Si eso no fuese suficiente, no pasa nada, con la modificación ABT Power R llega a los 500 CV y un monstruoso par de 570 Nm a repartir entre la tracción total quattro. Además de la repro, ABT modifica el intercambiador de calor (intercooler) y la línea de escape para que el aire tenga más flow que el ganador de una batalla de gallos.

Con 500 CV rasca los 300 km/h y pulveriza el 0-100 km/h en solo 3,7 segundos

La macarrada se puede cumlminar con el paquete aerodinámico, que consta de aditamientos en el labio inferior, parrilla frontal, faldillas laterales y el difusor trasero, obligatorio para la potenciación más gorda, la cual trae casi todo “de serie”. La guinda al pastel la pone la posibilidad de meter cueros de mayor calidad y piezas de fibra de carbono en el interior. Solo es un problema de dinero.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.