La Fórmula 1 llega a Alemania con las espadas en alto

La Fórmula 1 llega a Alemania con las espadas en alto

Este fin de semana se disputa la carrera en el Hockenheimring


Tiempo de lectura: 4 min.

Llegamos a la carrera número 11 del campeonato en Alemania, superando ya el ecuador del total de 21 que están previstas, con Vettel ocho puntos por delante de Hamilton en el campeonato de pilotos, y Ferrari con 20 puntos por delante de Mercedes. Parece que el equipo italiano está fuerte y es un serio aspirante al título, tras 10 años de sequía.

La noticia más interesante que se ha producido, tal vez sea la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por dos años más, esto es, hasta 2020. El piloto inglés de 33 años ha rubricado el contrato que le hará ganar tres millones de euros más anuales, fijándose en 45 millones cada año. Estaba cantado que continuaría, pues la relación entre el piloto y Mercedes es excelente.

“Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando. Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años.” – Lewis Hamilton

Lewis Hamilton 2018

Desde luego es una cifra muy alta, pero no se trata del piloto mejor pagado de la actual parrilla. De hecho, es el segundo mejor pagado. Ese título lo ostenta Sebastian Vettel, con un contrato de 52 millones de euros anuales con Ferrari. En tercer lugar está Kimi Räikkönen con 35 millones de euros anuales, y en cuarto lugar, Fernado Alonso, con 25.

Volviendo al GP de casa de Mercedes, el circuito de Hockenheim fue construido en 1939 como pista de pruebas para la marca de la estrella de tres puntas. A lo largo de su historia han tenido lugar diversos accidentes en su trazado, siendo uno de los más graves el que tuvo como consecuencia la desgraciada muerte de Jim Clark en 1968 en F2. Dos años más tarde, la Fórmula 1 regresaba al trazado, pues Nürburgring ya se estaba quedando obsoleto para la nueva normativa. Fue a partir de 1976, tras el accidente de Niki Lauda en Nürburgring, cuando Hockenheim tomó el relevo definitivamente como GP de Alemania.

El circuito con 17 curvas y tres zonas de DRS, es un trazado rápido donde prima la potencia del motor, con tres curvas lentas (2, 6,8 y 13), siendo el resto curvas medias o rápidas. Tras estas últimas carreras donde los incidentes han sido los protagonistas cambiando el guión establecido, se espera una carrera disputada entre Vettel y Hamilton, pues el de Mercedes está obligado a ganar, si no quiere que se le escape el título. Con la igualdad que hay entre ambos coches y pilotos, puede ocurrir cualquier cosa. Pero me inclino a pensar que Hamilton puede ganar la carrera: es la carrera de casa de Mercedes, y acaba de renovar su contrato por una jugosa suma, así que motivación no le debe faltar.

Respecto a los nuestros, ningún cambio previsto en McLaren, así que veremos si Alonso pasa a la Q2, que últimamente está muy difícil. Sainz por su parte estrenará algunas actualizaciones, incluyendo un nuevo alerón delantero, que esperemos ofrezca alguna mejora, aunque desde luego, será pequeña.

En cuanto a gomas, los pilotos tendrán a su disposición el ultrablando (violeta), blando (amarillo) y medio (blanco). Algo interesante es que Sainz solo contará con un juego de blandos, dos de medios y 10 de ultrablandos, que está claro serán los más utilizados por toda la parrilla.

 

F1 Hockenheim

Circuito de Hockenheim

  • Longitud: 4.574 metros
  • Número de vueltas: 67
  • Distancia de carrera: 306,458 km
  • Carga aerodinámica: Media/Alta
  • Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
  • Porcentaje con el acelerador a fondo: 65%
  • Porcentaje frenando: 15%
  • Desgaste de frenos: Alto
  • Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible: 0,31 segundos (medio)
  • Tiempo de parada en boxes: 16,8 segundos
  • Primer GP: 1970
  • Récord: Kimi Raikkonen (McLaren) – 1′ 13,780” en 2004

Como siempre, podéis ver el Gran Premio de Alemania en Movistar+ desde España y en Fox Sports para América. Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Viernes 20 de julio

  • 11:00 (GMT+2) – Libres 1
  • 15:00 (GMT+2) – Libres 2

Sábado 21 de julio

  • 12:00 (GMT+2) – Libres 3
  • 15:00 (GMT+2) – Clasificación

Domingo 22 de julio

  • 15:10 (GMT+2) – Carrera (67 vueltas)
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.