Hyundai estrena acabado deportivo N Line con el i30

Hyundai estrena acabado deportivo N Line con el i30

No más de 140 CV para un cordero con piel de lobezno


Tiempo de lectura: 2 min.

Hyundai ha lanzado su primer modelo con acabado N Line, y el afortunado -y opción lógica- ha sido el i30, con un diseño exterior más agresivo y una configuración de chasis más firme para convertirlo en una nueva variante tibia. Se convierten en un término medio entre las versiones normales y el i30 N, no tan utilizable para todos los días para los bolsillos de la mayoría.

La N Line se diferencia del resto de versiones por utilizar nuevos parachoques inspirados en los equipados en el i30 N, y es el primer modelo “normal” de la gama i30 que se ofrece con llantas de 18 pulgadas. También hay salidas gemelas de escape e insignias de la línea N montadas en las aletas para ilustrar el toque deportivo del coche, además de un discreto alerón sobre el portón trasero.

Pero no solo es estética, ya que se han realizado cambios debajo de lo que se ve. El i30 N Line cuenta con una configuración de chasis ligeramente más deportiva para cerrar la brecha entre la línea estándar y el i30 N, más purasangre. Hay discos de freno delanteros más grandes y neumáticos Michelin Pilot Sport 4, así que no se queda corto en cuanto a calzado y frenado se refiere.

Hyundai I30 N Line 1

Juntando la estética con un sonido de escape ligeramente más ronco, el resultado final es bastante aparente

Aunque parece que está a caballo intermedio entre el i30 N y el más potente de los modelos mundanos, este acabado no trae consigo una nueva mecánica. Los motores disponibles para este acabado son los más potentes de la gama. En gasolina tenemos el 1.4 T-GDi de 140 CV y, en diésel, el 1.6 CRDi de 136 CV. Según Hyundai, la respuesta de ambas mecánicas se ha recalibrado en pro de una respuesta más instantánea.

En el interior, los clientes pueden elegir asientos deportivos N en ante para un mejor agarre lateral. El volante (sin levas), los pedales metálicos y el pomo del cambio son calcados al i30 N, y otorgan al conductor una experiencia de conducción más atractiva. Por todo lo demás, el i30 N Line mantiene el espacioso y práctico interior del i30 de cinco puertas.

Por el momento, no sabemos los precios de esta nueva línea de equipamiento, pero lo que sí sabemos es que los Hyundai i30 N Line se venderán en nuestro país antes de que finalice el verano.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.