A partir de octubre, las oficinas de Hertz en los destinos de viaje más populares de Estados Unidos ofrecerán una nueva pareja de coches de alquiler. Concretamente, unidades modificadas de los Chevrolet Camaro SS y ZL1 de actual generación que han sido ajustadas por el equipo de NASCAR Hendrick Motorsports. El primero de ellos se tendrá que conformar con 487 CV, mientras que el ZL1 hará gala de 760 CV.
Eso son 27 y 101 CV adicionales frente a los modelos de fábrica. Hertz y Hendrick Motorsports se han unido para ofrecer una pareja de Camaro personalizados de edición limitada en ubicaciones selectas, y cada uno ha sido altamente modificado para el servicio de alquiler. La distinción estética frente a los Camaro más mundanos se hace patente en los colores elegidos para la carrocería: negro y amarillo, los colores corporativos de Hertz.
Ambos modelos también han ha sido equipados con llantas de aleación negras satinadas de 20 pulgadas e insignias “Hertz” en las aletas. En el interior, hay áreas iluminadas, una placa numerada y reposacabezas bordados que cuentan con la firma de William Byron, piloto de Hendrick Motorsports en NASCAR, así como el logotipo del equipo y el número 24. No solo los Ford Mustang modificado por Shelby tienen derecho a poder ser alquilados.
El Chevrolet Camaro SS ha visto incrementada su potencia gracias a un nuevo sistema de admisión de aire y sistema de escape. El más potente de los dos, el Camaro ZL1, mantiene el mismo bloque de 6,2 litros, pero el sobrealimentador de fábrica ha pasado a mejor vida a favor de uno de mayor tamaño firmado por Callaway. Un ZL1 sin trucar (659 CV) alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y los 318 km/h de velocidad punta.
¿Y cuál es el precio a pagar por alquilar un rato uno de estos dos muscle cars? El Hertz-Hendrick Motorsports Camaro ZL1 comenzará en una tarifa de 299 por día (271,50 euros), sin necesidad de depósito. El máximo kilometraje diario permitido es de 120 kilómetros, y se aplicaría un sobrecoste de 68 céntimos por milla (1,6 km). En el caso de optar por el Camaro SS, el precio de partida arranca en 99 dólares al día (90 euros); el resto de las normas se aplican igual.
En España, Hertz puede cobrarte una tarifa más elevada por un Fiat 500 o un SEAT Ibiza que por estas bestias estadounidenses en su tierra natal
Luego está el precio a pagar por envidia, porque no podremos disfrutarlo de ninguna forma si estamos fuera de los Estados Unidos. Se fabricarán 200 Hertz-Hendrick Motorsports Camaro SS y estarán disponibles para alquilar en los aeropuertos de Hertz en Atlanta, Charlotte, Dallas, Ft. Lauderdale, Ft. Myers, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Phoenix, San Diego, San Francisco y Tampa.
Por su parte, el Camaro ZL1 será aún más exclusivo, ya que Hendrick Motorsports tan solo construirá 24 ejemplares para Hertz. Dada su rareza, el modelo solo estará disponible en un puñado de lugares, incluidos Charlotte, Las Vegas, Miami, Orlando y Phoenix. Esta es una buena opción para todos aquellos que no deseen comprarse el modelo, pero sí que quieran disfrutarlo durante unos días.
Además, cuando finalicen su servicio, se convertirán en objetos realmente exclusivos. Hay que estar atentos para quedarse definitivamente con uno.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS