Alfa Romeo ha presentado en Chicago una edición limitada de su “minisuperdeportivo”, el 2020 4C Spider Italia, reservado para Estados Unidos a sólo 15 unidades.
El Alfa Romeo 4C Spider ha intentado, desde su lanzamiento, ser una especie de sucesor de los deportivos de la firma italiana, siguiendo la estela del 33 Stradale. En cualquier caso, puede haberse quedado algo corto y no ser tan radical como un Lotus, pero sí que representa la deportividad y la esencia de Alfa. Posiblemente la sorpresa es Giulia, con un dinamismo fuera de toda duda.
La nueva edición limitada para Estados Unidos del 4C Spider incorpora un paquete cerrado de opciones que lo hace único, este se compone del color de carrocería azul Misano, sólo disponible en esta edición especial; las entradas de aire frontales y el difusor trasero pintados en color negro piano, gráficos “4C Spider Italia” y placa en el salpicadero exclusivos; además de una placa con la numeración dentro de la serie limitada.
El propulsor de este 4C no sufre cambios respecto a sus hermanos de línea de montaje, continuará siendo el 1.75 turboalimentado con intercoolers gemelos y distribución variable continua, un propulsor capaz de generar 237 CV de potencia en EEUU y 215 Nm de par, con lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad punta de 260 km/h.
El Alfa Romeo 4C se fabricaba a mano en Módena, Italia, en las líneas de producción de Maserati. Este es el único coche construido a partir de un chasis de fibra de carbono, como los grandes superdeportivos del mercado, por menos de 100.000 euros. Entre su equipamiento podemos encontrar un sistema de escape deportivo que nos deleitará con su sonido, siempre que optemos por la opción deportiva o nos hagamos con una de estas 15 unidades.
Carlos Pascual
El olor a lubricantes y gasolina quemada han atraído a Carlos desde su niñez, por ello decide consagrar su vida a los coches: una forma de comunicarse, de disfrutar, de vivir.La sensación de tener la llave de un 4C en mi bolsillo, no tiene precio, lo malo….siempre aparece el mismo comercial otra vez amenazándome con llamar a la policía como no la deje donde estaba (así pocas ventas eh?!)