2019 Volkswagen Jetta GLI, una berlina deportiva solo para Norteamérica

2019 Volkswagen Jetta GLI, una berlina deportiva solo para Norteamérica

Alma de GTI, con la elegancia de tres volúmenes


Tiempo de lectura: 3 min.

Las carrocerías de tres cuerpos no están pasando por sus mejores momentos, especialmente desde la llegada de la hecatombe SUV, pero al otro lado del charco aún tienen buena acogida. El Volkswagen Jetta se renovó el pasado año de cara al público norteamericano, con un diseño más evolucionado que lo sitúa más cercano a un Passat y menos al Golf del que deriva. Ahora, aprovechando el Salón de Chicago 2019, la firma alemana ha sacado la variante más prestacional, el 2019 Volkswagen Jetta GLI.

El Volkswagen Jetta GLI es la equivalencia en formato berlina del Golf GTI. Se posiciona en el escalón más alto de la gama, con la estética más racing, ajustes específicos que brindan mayor deportividad y el propulsor más potente. La suspensión del 2019 Volkswagen Jetta GLI es totalmente independiente, con un eje multibrazo en la zaga y una distancia al suelo rebajada en 15 mm. Las llantas de aleación de 18 pulgadas y tintes negros son exclusivas del GLI, dando un mayor toque de agresividad sobre el firme.

El Volkswagen Jetta GLI nació en 1986 como respuesta a satisfacer la demanda de una berlina compacta de prestaciones alegres

No solo su menor altura enfatiza su carácter. La característica parrilla de la familia GTI con diseño de panal de abeja en color negro se integra en el frontal. La franja roja que la cruza longitudinalmente se tiñe de blanco al llegar a los faros LED, cerrando con la forma de “C” que continúa llegando a la familia Volkswagen. En la zaga, un pequeño spoiler sobre el portón y una salida de escape a cada lado ponen la guinda a un conjunto racionalmente deportivo.

2019 Volkswagen Jetta GLI 08

El cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros entrega 231 CV y 350 Nm de par motor a las ruedas delanteras, las cuales imprimen su huella en el asfalto a través de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. La gestión de las relaciones pueden ser llevadas a cabo mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática DSG de siete. Desde su puesta venta contará con dos acabados, GLI y GLI 35th Anniversary Edition, más y mejor equipada.

Un sistema de amortiguación adaptativa es opcional, de serie en el caso de la versión 35th Anniversary Edition, al igual que el sistema de frenado equipado en el Golf GTI de 13,4 pulgadas de diámetro con las pinzas pintadas en rojo. Para mayor dualidad entre sensaciones de conducción y circulación diaria por la urbe, el conductor dispone de cuatro modos de conducció: Normal, Sport, Eco y Custom. Los asientos eléctricos con función de memoria y ventilación, el sistema de infoentretemiento con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o el equipo de sonido Beats Audio se incluyen en el precio, aún no disponible.

El nuevo Volkswagen Jetta GLI irá llegando a los concesionarios norteamericanos durante la primavera de 2019. Aunque se desconozca su precio, el Golf GTI parte desde los 27.595 dólares, algo menos de 24.500 euros al cambio. Aquí en Europa, para ver al único no-premium de índole similar, no hace falta ir muy lejos; Škoda nos ofrece el Octavia RS de 245 CV desde 30.600 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Si a BMW y Mercedes les va bien sus correspondientes sedanes en el segmento C, no estaría de sobra este elegante rival de precio comedido. El Octavia da verdadero terror lo feo que es el jodío.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez