Si quieres un Ford GT40 idéntico al que venció en Le Mans, es tu oportunidad

Si quieres un Ford GT40 idéntico al que venció en Le Mans, es tu oportunidad

Superformance te fabricará una réplica exacta al modelo de 1969


Tiempo de lectura: 2 min.

Superformance es la compañía que te brinda la oportunidad de comprar una réplica exacta del Ford GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1969 tras obtener “acceso completo” al coche de carreras original. ¿Alguien duda de que el GT40 P/1075 con librea Gulf es una de las máquinas de carreras más emblemáticos en la historia del automovilismo?

Ahora, Superformance se une con Safir GT40 y Gulf Oils para crear una pequeña serie de réplicas y ediciones tributo del famoso corredor estadounidense. Cada una de estas unidades vendrá con un número de chasis GT40 P/1000 Series y una placa con los nombres de los 25 empleados que fueron clave para el éxito del vehículo original. Dado que se trata de una copia prácticamente exacta, de construcción artesanal, tan solo se fabricarán 50 ejemplares.

Estas ediciones conmemorativas contarán con la misma carrocería, ruedas e icónica librea Gulf que llegó a lo más alto de La Sarthe en 1969, haciéndolos prácticamente indistinguibles del coche en el que se basa. Los clientes podrán elegir entre motores Ford V8 construidos por Roush Performance: 5 o 7 litros, además de una transmisión Quaife RFQ o ZF RBT. Y, aunque no lo parezca, será un coche completamente legal para circular por vías públicas.

Ford GT40 Superformance replica (5)

2019 marca un hito que conmemora el 50 aniversario de la victoria del Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans

Estos Ford GT40 de nueva factura cumplirán tanto con la estética como con la mecánica de origen. Los clientes podrán especificarlos para uso en pista o hacer que estén aprobados por la FIA para competir en carreras históricas. Serán construidos en Sudáfrica por Hi-Tech, y no hay duda de que, de hacerte con uno, te estarás comprando una auténtica joya que poco tendrá que envidiar al modelo original.

“Solo una persona puede poseer el original y es poco probable que salga a la venta a corto plazo, y estará más allá del bolsillo del 99,9% de los entusiastas si lo hace”, dijo Oliver Hulme, director gerente de Le Mans Coupes Ltd. “En estas circunstancias, estas recreaciones de Superformance de edición limitada deben ser una consideración seria y una excelente relación calidad-precio. Con la muy esperada película ‘Ford v. Ferrari’, el interés en los GT40 crecerá”.

Ford GT40 Superformance replica (1)

Los precios comienzan desde 280.000 libras esterlinas, 303.250 euros al cambio actual. Si la tarifa se te escapa por poco, Superformance también ofrece copias elegibles homologadas por la FIA del Ford GT40 Mk.I anterior a 1966 con precios que comienzan en 250.000 libras, 270.760 euros al cambio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.