Ferrari vs. Philipp Plein: prohibido usar un cavallino como reclamo comercial

Ferrari vs. Philipp Plein: prohibido usar un cavallino como reclamo comercial

Pide la retirada de contenido en Instagram por promocionar una marca propia junto a un Ferrari


Tiempo de lectura: 2 min.

El extravagante propietario de un Ferrari 812 Superfast ha sido noticia por una demanda del fabricante de automóviles italiano debido a las imágenes que ha publicado de su cavallino en Instagram. El hombre en cuestión, Philipp Plein, tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram, y publica una serie habitual de imágenes que muestran su riqueza.

Eso significa coches exóticos, modelos en bikini y jets privados. Pero parece que Ferrari no quiere asociarse con publicaciones como estas. En una carta de abogados que la casa de Maranello ha enviado a Plein, se le dice al diseñador de moda alemán que elimine una foto específica de su Ferrari 812 Superfast que publicó con un par de sus zapatillas personalizadas descansando en la ventanilla trasera.

La susodicha carta dice que “en estas imágenes, el nombre comercial de Ferrari se utiliza nuevamente para fines promocionales de su marca y productos, apropiándose ilegalmente de la buena voluntad adjunta a ellas. Sin embargo, su comportamiento es aún más dañino y grave en este caso”. Ferrari no es la típica marca que esté conforme con lo que sus propietarios hagan con sus vehículos.

https://www.instagram.com/p/B0hDdweiR6z/?utm_source=ig_web_copy_link

Plein ha recibido una carta firmada por el CEO de Ferrari, Louis Camelleri, que le insta a que retire la publicación porque no respeta la imagen que quiere transmitir la marca

El escrito agrega que Plein ha mostrado su Ferrari “con un estilo de vida totalmente inconsistente con la percepción de la marca Ferrari, en relación con los artistas que hacen insinuaciones sexuales y usan los coches de Ferrari como accesorios de una manera que es desagradable en sí misma”. Menos mal que Plein es un buen cliente, porque ha comprado cuatro modelos de la casa en la última década.

Ferrari afirma que “este comportamiento” empaña la reputación de su marca. Como era de esperar, Plein no ha eliminado las publicaciones en las redes sociales, las cuales hemos dejado incrustadas en esta entrada. El fabricante italiano no es muy aficionado a que sus vehículos se muestren de una manera que no les gusta. Un caso particularmente famoso se dio en agosto de 2014, cuando el exitoso DJ DeadMau5 recibió una notificación porque su 458 Spider lucía una decoración de Nyan Cat.

https://www.instagram.com/p/BzVxDwHicR6/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien las acciones de Ferrari contra Plein pueden estar afectando a algunas personas de manera equivocada en este caso, ciertamente hay alguna base legal para las preocupaciones de la compañía, ya que el diseñador parece estar anunciando su propia marca de zapatos sin pagarle a Ferrari una licencia para usar su marca registrada. Así que ya sabes, si quieres un Ferrari, no hagas un uso indebido de él y trátalo como se merece, no como un objeto promocional.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Luis Chavez
Invitado
Luis Chavez

Es su coche y es su foto, considero que no está haciendo promoción con la marca Ferrari. Pero si esa es la cuestión, ya será el juez quien lo decida. Y a menos que no den un contrato con lo que puedo o no puedo hacer con mi Ferrari al momento de la compra, el fulano puede hacer lo que le apetezca con él.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.