Ferrari vs. Philipp Plein: prohibido usar un cavallino como reclamo comercial

Ferrari vs. Philipp Plein: prohibido usar un cavallino como reclamo comercial

Pide la retirada de contenido en Instagram por promocionar una marca propia junto a un Ferrari


Tiempo de lectura: 2 min.

El extravagante propietario de un Ferrari 812 Superfast ha sido noticia por una demanda del fabricante de automóviles italiano debido a las imágenes que ha publicado de su cavallino en Instagram. El hombre en cuestión, Philipp Plein, tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram, y publica una serie habitual de imágenes que muestran su riqueza.

Eso significa coches exóticos, modelos en bikini y jets privados. Pero parece que Ferrari no quiere asociarse con publicaciones como estas. En una carta de abogados que la casa de Maranello ha enviado a Plein, se le dice al diseñador de moda alemán que elimine una foto específica de su Ferrari 812 Superfast que publicó con un par de sus zapatillas personalizadas descansando en la ventanilla trasera.

La susodicha carta dice que “en estas imágenes, el nombre comercial de Ferrari se utiliza nuevamente para fines promocionales de su marca y productos, apropiándose ilegalmente de la buena voluntad adjunta a ellas. Sin embargo, su comportamiento es aún más dañino y grave en este caso”. Ferrari no es la típica marca que esté conforme con lo que sus propietarios hagan con sus vehículos.

https://www.instagram.com/p/B0hDdweiR6z/?utm_source=ig_web_copy_link

Plein ha recibido una carta firmada por el CEO de Ferrari, Louis Camelleri, que le insta a que retire la publicación porque no respeta la imagen que quiere transmitir la marca

El escrito agrega que Plein ha mostrado su Ferrari “con un estilo de vida totalmente inconsistente con la percepción de la marca Ferrari, en relación con los artistas que hacen insinuaciones sexuales y usan los coches de Ferrari como accesorios de una manera que es desagradable en sí misma”. Menos mal que Plein es un buen cliente, porque ha comprado cuatro modelos de la casa en la última década.

Ferrari afirma que “este comportamiento” empaña la reputación de su marca. Como era de esperar, Plein no ha eliminado las publicaciones en las redes sociales, las cuales hemos dejado incrustadas en esta entrada. El fabricante italiano no es muy aficionado a que sus vehículos se muestren de una manera que no les gusta. Un caso particularmente famoso se dio en agosto de 2014, cuando el exitoso DJ DeadMau5 recibió una notificación porque su 458 Spider lucía una decoración de Nyan Cat.

https://www.instagram.com/p/BzVxDwHicR6/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien las acciones de Ferrari contra Plein pueden estar afectando a algunas personas de manera equivocada en este caso, ciertamente hay alguna base legal para las preocupaciones de la compañía, ya que el diseñador parece estar anunciando su propia marca de zapatos sin pagarle a Ferrari una licencia para usar su marca registrada. Así que ya sabes, si quieres un Ferrari, no hagas un uso indebido de él y trátalo como se merece, no como un objeto promocional.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Luis Chavez
Invitado
Luis Chavez

Es su coche y es su foto, considero que no está haciendo promoción con la marca Ferrari. Pero si esa es la cuestión, ya será el juez quien lo decida. Y a menos que no den un contrato con lo que puedo o no puedo hacer con mi Ferrari al momento de la compra, el fulano puede hacer lo que le apetezca con él.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!