El 2020 Shelby GT500 se convierte al mundo LEGO

El 2020 Shelby GT500 se convierte al mundo LEGO

Y no es un producto oficial de la compañía de bloques


Tiempo de lectura: 2 min.

Está claro que LEGO tiene un hueco en los corazones de los más nostálgicos, o de cualquier edad en general. Son juguetes que fomentan la creatividad ofreciendo la combinación perfecta de variedad y limitaciones para dejar volar la imaginación. Hoy os traemos el nuevo 2020 Shelby GT500, visto por los ojos de un fan.

Mostrado ante el gran público durante el Salón del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero, la última iteración de la cobra más venenosa la ciudad se convertía en el Ford de producción más potente de la historia. Sabemos que su corazón ha sido trasplantado de del Shelby GT350, un V8 de 5.2 litros con “más de 700 CV”, y que su caja de cambios de doble embrague es la misma que la que ya monta el Ford GT. Alcanza los 96 km/h en tres segundos y cubre el cuarto de milla en 11 segundos. Nunca un Mustang ha sido tan rápido.

La caja de cambios automática de diez velocidades del 2020 Shelby GT500 puede saltar de marcha en tan solo 100 milisegundos

LEGO Ford GT500 2020 5

Pero no todos podemos permitirnos coches de este calibre entre nuestras posesiones. Los podremos ver en fotos, en vídeos, al natural, o incluso llegar a conducirlo alguna vez en nuestra vida (ojalá llegue ese día). Por suerte para nosotros, LEGO se está portando bien con los entusiastas de la gasolina. Su catálogo ofrece multitud de opciones, entre ellas un Ford Mustang Fastback de 1967. Aunque no todos sus productos son íntegros de la compañía danesa. Algunos ilustres artistas en el mundo de los ladrillos crean sus propias máquinas, como este Auto Union Type C.

Bajo el lema Celebrate your favorite Ford Mustang in a beautiful scenery!, LEGO ha propuesto a sus seguidores crear el mejor Ford Mustang en el mejor escenario usando sus piezas. De entre todas las ideas presentadas, esta recreación a pequeña escala del nuevo Shelby GT500 está verdaderamente conseguida. Y se sitúa en su territorio preferido, sobre una carretera vacía y tenue acechando sobre el horizonte. El creador de la obra afirma que utilizó varias piezas nuevas con las que apenas había trabajado antes.

Aunque sin duda, la cobra que custodia el modelo se merece una mención aparte. Si te gusta esta creación, se puede votar en la web de LEGO hasta el 3 de abril.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Yo flipo, donde se presupone han de ir piezas “normales”, cogen y crean “específicas” para un huevo de partes, y lego, sin embargo, encima del alerón resaltan los círculos machos sin ton ni son.

Me indigna, hartaLego.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.