Fiat Chrysler dirá adiós al gasóleo en 2022

Fiat Chrysler dirá adiós al gasóleo en 2022

Marchionne cambiará oficialmente de punto de vista el 1 de junio de 2018


Tiempo de lectura: 3 min.

Fiat Chrysler Automobiles pondrá fin a la producción de vehículos diésel para el año 2022, según un informe publicado el domingo por Financial Times. El plan sigue a una caída en la demanda de estas motorizaciones entre los consumidores europeos tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen. El movimiento no solo implicaría el fin de los diésel en la marca Fiat, sino también en Alfa Romeo, Maserati y Jeep.

Sin embargo, los planes de la FCA destacan el continuo colapso de lo que ha sido una fuente de combustible clave en Europa. Forbes, por ejemplo, destacó que las ventas de diésel en Alemania cayeron en enero a un 33,3%, un descenso de un 11,8% respecto al mismo mes del pasado año. El diésel sigue siendo atractivo para algunos usos debido a sus beneficios de par y eficiencia de combustible, a pesar de que persisten las preocupaciones sobre sus impactos en la salud.

Esta revelación no significa que FCA, que actualmente no vende diésel en Estados Unidos o Canadá, elimine esta oferta de toda su línea. Se espera que el fabricante de automóviles italoestadounidense continúe ofreciendo opciones diésel en algunos vehículos

Mike Fiske, analista senior de IHS Markit, describió en un artículo de Free Press la semana pasada que el final para el diésel en Europa podría llegar en 2035, pero también dijo que “el diésel para Estados Unidos no va a desaparecer“. Financial Times, citando fuentes anónimas conocedoras del tema, dijo que la presentación oficial del anuncio de la empresa sobre el diésel se incluiría como parte de un plan plurianual que se lanzará en junio. Ese plan tiene el objetivo de trazar las expectativas de la compañía para el futuro.

Jeep Compass Multijet

Las motorizaciones diésel son difíciles de reemplazar en modelos grandes y/o pesados, como los SUV. Sin embargo, ahora Fiat incluso ofrece diésel en el segmento A, cuando toda la competencia ya ha dejado ese segmento únicamente con gasolina o algún eléctrico suelto. Decir adiós al diésel implica hacer grandes ahorros en peso, que los gasolina reduzcan su sed y tener más híbridos o eléctricos.

Es curioso que Marchionne dudase meses atrás sobre la rentabilidad de los eléctricos. El italiano no estaba de acuerdo con renunciar a este combustible en octubre de 2017 en pro de apostar por la hibridación. “Preferimos esperar a que llegue este escenario combinando la combustión y la electrificación de manera que el retorno económico de nuestra inversión asegure nuestra continuidad“- afirmó el mandatario.

Durante los próximos años iremos asistiendo a más empresas que se suman a esta tendencia. De hecho, hace unos días nos enterábamos de que Porsche abandonaba el diésel en pro de apostar por la hibridación y “limpiar” la imagen que pesa sobre el Grupo VAG y sus motores movidos por gasóleo. Ya hicieron anuncios en esa dirección Volvo, Jaguar, Land Rover e incluso PSA. A este paso, pocos fabricantes seguirán ofreciendo diésel en turismos al final de la próxima década.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Últimamente encuentro sus declaraciones, titubeantes y contradictorias….
¡¡Céntrate Sergio, céntrate!! A cuento de qué andas confirmando la estupidez supina a 4 años vista. ¡¡El 2 de junio te retractas y nos comentas cómo lo vas a pintar de verdad!!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!