Un bilbaíno se compra un Dodge Challenger Hellcat para evitar los radares

Un bilbaíno se compra un Dodge Challenger Hellcat para evitar los radares

"Necesitaba algo potente y rápido"


Tiempo de lectura: 2 min.

Egoitz Iturriberrigorrigoicoerrotaberricoechea se puede considerar un pionero en la lucha contra los radares en España. Tras la reciente adquisición de la Guardia Civil de 60 radares Velolaser, muy pequeños y ubicables en cualquier lugar, este conductor vasco ha decidido pasar a la acción y ha encargado que le traigan desde Trumplandia Estados Unidos un Dodge Challenger SRT Hellcat usado. “Su dueño no lo necesitará más, le han trincado a 257 km/h en Indiana y necesita pasta para la fianza”, se justifica el bilbaíno.

Nuestro protagonista buscaba un coche que pudiese viajar cómodamente por encima de los 250 km/h y que no se fuese demasiado en precio. “Busqué en el mercado de ocasión por alguna Citroën C-15 blanca, pero están hechas todas polvo pues, y el coche de mi aita no corre lo suficiente”, comunicó Egoitz a este medio. Una búsqueda concienzuda en Mazoanuncios llevó a este hombre a encontrar su montura ideal.

El Challenger Hellcat parece adecuado a los planteamientos de este conductor, que prefiere evitar las multas por exceso de velocidad sin recurrir a detectores ni inhibidores, ya que son inútiles contra el láser. “Este trasto puede pillar 320, y por encima de 250 km/h el radar no te pilla”. El Demon quedó descartado porque está pensado básicamente para carreras de drag. Egoitz añadió: “Con el Hellcat puedo ir por la A-8 a buen ritmo, es que no sé conducir despacio, es mi bizigarri. Además, cuanto antes llegue a destino, menos gasolina gastará.” Nuestro protagonista está convencido de que los casi 60.000 euros que le costarán este “aparato” estarán amortizados en ahorro de multas en poco tiempo. Además, el consumo de varios zuritos/100 pisotones le parece razonable.

Con sus 707 CV de potencia, parece ir bien calzado para su propósito. Un consejo, si veis una mancha roja en el retrovisor, echaos a la derecha por vuestro propio bien. El barco con este misil americano llegará en dos semanas.


NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
GaradaK7
Invitado
GaradaK7

Por desgracia es mas facil que todo esto pasar de los 250. Aunque la mayor parte de coches europeos de alta gama vienen limitados electronicamente a 250, por lo visto es bastante facil anular la limitacion. Bueno, aparte hace falta un motor con bastantes caballos para llegar, uno de 300 por lo menos, pero en cierta epoca reciente de la historia de España parecia que esos coches los regalaban. Recuerdo en el foro mercedes de hace unos años que salto la polemica por que mucha gente lo primero que hacia al comprar el coche era deslimitarlo, y habia dudas sobre… Leer más »

Fco. Xabier Pereira
Invitado
Fco. Xabier Pereira

dime que hablo medio de oídas, pero creo que Jaguar (y creo que aston martin tambien) los limitaba adrede a 251 km/h por aquello de ser mas rápidos que los mercedes.

Javier Costas Franco
Invitado

No encuentro nada sobre ese respecto, como no sean decimales por hacer la conversión de millas a kilómetros/hora…

Fco. Xabier Pereira
Invitado
Fco. Xabier Pereira

Pues posiblemente, por eso decía lo de hablar de oidas.

Pd. Premio al comentario ‘cuñaooo’ del día (los 2 míos) wink

GaradaK7
Invitado
GaradaK7

No se el tema de jaguar, pero Aston Martin que yo sepa nunca ha limitado, al igual que Porsche o Ferrari, que pueden ser su competencia

Rest
Invitado
Rest

“Cuanto antes llegue a destino, menos gasolina gastará” Jajajajaja!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.