Sin duda Elon Musk ha cambiado su percepción de España después de recibir en su mansión de California una misiva enviada desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León. El pasado 9 de febrero, cuando su Tesla Roadster orbitaba por encima de España a una velocidad cercana a la ridícula, fue sancionado por un cinemómetro en la M-40 que le sorprendió superando el límite de velocidad permitido, 100 km/h. De hecho, lo superó como 720 veces, aunque a esa altura no circulaba nadie más.
Este hecho aplasta por completo el récord previo, cuando un discapacitado fue sorprendido a 297 km/h con un Porsche 911 en la autopista de peaje R-4. El director de la DGT, Gregorio Serrano, declaró desde Sevilla: “Estamos consternados ante el alcance de la infracción. El vehículo del señor Musk fue captado a una velocidad de 72.010 km/h, que es prácticamente el cuadrado de la velocidad del anterior plusmarquista. Esperamos que el empresario abone el pronto pago de la sanción y se le detraigan todos los puntos. ¿Acaso sabe cuántos campos de fútbol como los de Oliver y Benji son necesarios para frenar a esa velocidad?”
Sin embargo, no parece que Elon Musk vaya a pagar la multa. El empresario tuiteó: “ya no te amo”, refiriéndose a España. Los servicios jurídicos de Tesla en España respondieron a la carta de la DGT proporcionando los datos del conductor, ya que Elon Musk no estaba a los mandos del descapotable eléctrico a su nombre. “Hemos dado los datos de Starman, y que se las apañen para cobrar la multa”, declaró Marco D’Alimonte, jefe de prensa de Tesla España SL. Se da la circunstancia de que Starman, como todo maniquí, es insolvente y no se puede considerar persona física ni jurídica. Por lo tanto, es inimputable ante el delito contra la seguridad vial por exceder en más del doble el límite de la vía.
El teniente Ronchales, adscrito a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, declaró: “Nos tienen fritos con el tema de los maniquís, primero fueron los muñecos empleados en el Bus-VAO por parte de conductores que viajan solos en su vehículo, y ahora esto.”
espíritu RACER ha tenido conocimiento de que la DGT ha contactado con un antiguo director, Pere Navarro, para que les asesore sobre las posibilidades legales de poder cobrar la sanción de un muñeco que se aleja de la Tierra velozmente. Para cuando el Roadster vuelva a acercarse a España, el próximo 15 de agosto, se encontrará a una distancia de 1,99 unidades astronómicas, casi dos veces la distancia que nos separa del Sol.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Hoy es broma, pero igual da ideas.