El Tesla Roadster de Elon Musk es captado por un radar de la M-40 a velocidad “ridícula”

El Tesla Roadster de Elon Musk es captado por un radar de la M-40 a velocidad “ridícula”

Pasaba por el espacio espacial español, según la DGT


Tiempo de lectura: 2 min.

Sin duda Elon Musk ha cambiado su percepción de España después de recibir en su mansión de California una misiva enviada desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León. El pasado 9 de febrero, cuando su Tesla Roadster orbitaba por encima de España a una velocidad cercana a la ridícula, fue sancionado por un cinemómetro en la M-40 que le sorprendió superando el límite de velocidad permitido, 100 km/h. De hecho, lo superó como 720 veces, aunque a esa altura no circulaba nadie más.

Este hecho aplasta por completo el récord previo, cuando un discapacitado fue sorprendido a 297 km/h con un Porsche 911 en la autopista de peaje R-4. El director de la DGT, Gregorio Serrano, declaró desde Sevilla: “Estamos consternados ante el alcance de la infracción. El vehículo del señor Musk fue captado a una velocidad de 72.010 km/h, que es prácticamente el cuadrado de la velocidad del anterior plusmarquista. Esperamos que el empresario abone el pronto pago de la sanción y se le detraigan todos los puntos. ¿Acaso sabe cuántos campos de fútbol como los de Oliver y Benji son necesarios para frenar a esa velocidad?”

Sin embargo, no parece que Elon Musk vaya a pagar la multa. El empresario tuiteó: “ya no te amo”, refiriéndose a España. Los servicios jurídicos de Tesla en España respondieron a la carta de la DGT proporcionando los datos del conductor, ya que Elon Musk no estaba a los mandos del descapotable eléctrico a su nombre. “Hemos dado los datos de Starman, y que se las apañen para cobrar la multa”, declaró Marco D’Alimonte, jefe de prensa de Tesla España SL. Se da la circunstancia de que Starman, como todo maniquí, es insolvente y no se puede considerar persona física ni jurídica. Por lo tanto, es inimputable ante el delito contra la seguridad vial por exceder en más del doble el límite de la vía.

Sanción Tesla

Extracto de la carta remitida a Elon Musk desde el CTDA de León

El teniente Ronchales, adscrito a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, declaró: “Nos tienen fritos con el tema de los maniquís, primero fueron los muñecos empleados en el Bus-VAO por parte de conductores que viajan solos en su vehículo, y ahora esto.”

espíritu RACER ha tenido conocimiento de que la DGT ha contactado con un antiguo director, Pere Navarro, para que les asesore sobre las posibilidades legales de poder cobrar la sanción de un muñeco que se aleja de la Tierra velozmente. Para cuando el Roadster vuelva a acercarse a España, el próximo 15 de agosto, se encontrará a una distancia de 1,99 unidades astronómicas, casi dos veces la distancia que nos separa del Sol.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

Hoy es broma, pero igual da ideas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.