El Tesla Model S Plaid Track Pack pulveriza el récord de Nürburgring del Porsche Taycan

El Tesla Model S Plaid Track Pack pulveriza el récord de Nürburgring del Porsche Taycan

Lo ha hecho en 8 segundos menos que el modelo de Porsche


Tiempo de lectura: 3 min.

El Model S de los estadounidenses puede tener unos años en su haber, pero el Track Pack recientemente actualizado le devuelve el frescor demostrando que aún está vivo. El Tesla Model S Plaid Track Pack pulveriza el récord de Nürburgring del Porsche Taycan, y lo ha hecho en 8 segundos menos que el modelo de Porsche.

Un Tesla Model S 2023 con el Track Package instalado corrió la famosa pista de Nürburgring en 7 minutos y 25,2 segundos. Eso es 8,1 segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo S 2022 que marcó un tiempo de 7 minutos y 33,3 segundos el año pasado. Normalmente, ocho segundos significan casi nada cuando consideramos conducir en vías públicas donde se deben respetar reglas estrictas para la seguridad de todos. Pero cuando se establece un récord en un circuito cerrado, esa diferencia entre dos automóviles es enorme, incluso en un trazado tan largo.

Repasemos un poco de historia, Tesla fue el primer fabricante de vehículos eléctricos en establecer algún tipo de récord en Nürburgring para un automóvil de producción totalmente eléctrico en 2021. El Model S completó el circuito en aquel momento en 7 minutos y 35,5 segundos. Porsche lo superó un año después por 2,2 segundos, pero hay que señalar aquí que Porsche intentó establecer un récord en Nürburgring para los vehículos eléctricos de producción en 2019, pero corrió la pista en 7 minutos y 47 segundos con un Taycan camuflado que no estaba a la venta en ese momento, por lo tanto, no es válido.

tesla model s plaid track pack nurburgring record(2)

Sin embargo, muestra los pasos agigantados que se están dando en el desarrollo de los vehículos eléctricos, en cuatro años, el tiempo para completar Nürburgring se ha reducido en 22 segundos. Repasemos los modelos, los dos Taycan que participaron en la pista alemana contaban con dos motores, mientras que el Model S Plaid viene con una arquitectura de tres motores. El Lucid Air Sapphire habría sido el rival adecuado, y además, se rumorea que el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart vendrá con un Taycan excepcionalmente rápido que seguirá el ritmo del Plaid o lo vencerá nuevamente.

Para poner en contexto el tiempo, el tiempo del Tesla es similar al de un Ferrari Enzo, que completó una vuelta en Nürburgring en 07:25,2 en 2008. Más recientemente, un Mercedes-AMG GT63 S 4Matic+ marcó un tiempo de 7 minutos y 25,4 segundos hace cinco años. El motor de combustión interna del Mercedes permaneció imbatido hasta ahora y, como referencia, el mejor tiempo registrado en Nürburgring pertenece al Porsche 919 EVO que en 2018 completó una vuelta en 5 minutos y 15,5 segundos. En cuanto a los coches de producción, el Mercedes-AMG One tiene el récord con un tiempo de 6 minutos y 35,1 segundos.

Pero hay un problema en particular que atrajo nuestra atención con respecto al récord del Tesla. El siguiente video muestra el Model S Plaid alcanzando una velocidad máxima de 289 km/h mientras busca el récord, nada fuera de lo común si no prometiese a los compradores una velocidad máxima de 320 km/h. Es posible que la inclinación del 5 % en la parte trasera de la recta haya drenado parte de esa potencia, o que el conductor no haya pisado el pedal a fondo para no destrozar la batería por completo.

Suponemos que Tesla acabe aclarando por qué no pudo alcanzar la velocidad máxima anunciada, mientras tanto Rimac podría sorprender a todos muy pronto.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.