Menu

Nuevo Ferrari SF 01, con propulsor de energía renovable

Por fin Ferrari se apunta a la tendencia ecológica

Nuevo Ferrari SF 01, con propulsor de energía renovable

La marca del cavallino ha lanzado un nuevo modelo en serie limitada y numerada de 12 unidades. La serie nace para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del fundador de la marca, Enzo Ferrari, de ahí el número de unidades.

Este modelo se presenta con un chasis en fibra de carbono en formato de trama 3K del tipo Countervail ®, que ofrece la ligereza y robustez típicos de este material compuesto al que añade la absorción del 80 % de las vibraciones, según su fabricante.

El uso de la fibra de carbono en más extensivo que en modelos anteriores, pues tanto las bielas como las ruedas son de este material, además el perfil de estas ruedas se ha diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica. El cambio es electrónico de manetas y fabricado también en fibra de carbono.

En cuanto al propulsor, mantiene el 6.5 V12 del 812 Superfast, pero adaptado para funcionar con combustibles renovables. Recuerda en cierto modo al Ferrari F430 Spider Biofuel presentado hace 10 años, compatible con un 85 % de etanol (E85). El nuevo modelo SF 01 será capaz de funcionar con gasolina, bioetanol, Limoncello, Lambrusco y Disaronno Originale.

Dino 246 GTS

Dino 246 GTS con llantas Campagnolo

En este caso se ha colaborado con Campagnolo, antiguo proveedor de llantas metálicas para alguno de los modelos de Maranello.

En cuanto a la estética, sólo se ofrece en color amarillo Módena y está pintado a mano. Recordamos que el color rojo de los deportivos Ferrari tuvo su origen en el color que identificaba a Italia, pues a principios del siglo pasado cada país tenía su color. Años después de que otros equipos dejaran de presentar los colores de la nación de origen, Ferrari mantuvo su tono rosso corsa en sus unidades de competición.

El segundo de los colores más utilizados de la marca es el giallo Modena como el de este modelo, pues la bandera de Módena, ciudad cercana a Maranello y capital de la región, consta de dos franjas, amarilla y azul. Este azul es el que suele utilizar Maserati para sus modelos.

Ferrari 812

Ferrari 812 Superfast en amarillo Módena

Para no olvidar que Ferrari es un fabricante de F1, los neumáticos utilizados son Pirelli P Zero, los pedales son de titanio y el acabado del asiento es similar al de los monoplazas. El chasis dispone de siete configuraciones, según la talla del propietario. Se suministra con un kit completo de cables para la carga de su batería.

Dada la premura de la presentación de este modelo, aun no disponemos del permiso para publicar imágenes del mismo, pero sí os podemos mostrar un enlace donde se presenta y lo podréis adquirir a un módico precio.

NOTA: si te lo has creído, espíritu RACER te desea ¡feliz día de los inocentes!

COMPARTE
Sobre mí

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Editor

En cuanto a potencia creo que puede estar sobre los 1.900 W como máximo razz

JJ López
Invitado
JJ López

Más, mucho más, basándonos en la ecuación de la energía de Einstein E=mc2 wink


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.