La compañía de entretenimiento HBO vive un momento dulce tras el arrasador éxito de la miniserie sobre los acontecimientos que siguieron al desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania hace 33 años. Como guiño al mercado español, que cuenta con ávidos devoradores del drama televisivo, HBO ha aceptado por clamor popular una miniserie sobre Madrid Central.
Craig Mazin, creador de “Chernobyl”, ha declarado: “La historia es potente, hay varios giros de guion que dan para suficientes episodios: que si ponemos las cámaras, que si ahora no multamos, ahora sí, ahora no, llega un juez y lo deja todo como estaba… Por lo menos ya hay para cinco episodios. Además, como Madrid estuvo gobernado por comunistas durante unos años no nos costará recrear el ambiente soviético, de eso ya tenemos experiencia.”
Al igual que en la aclamada miniserie sobre el accidente nuclear, en “Madrid Central” se tomarán algunas licencias artísticas para enfatizar el efecto dramático. El humo de los coches será amplificado digitalmente, los fallecidos por contaminación de escapes de los diésel serán enterrados en ataúdes de plomo con un baño de cemento en la misma Puerta del Sol.
En un teaser de la serie se puede ver al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interpretado por un desmejorado Matthew McConaughey, en una escena en la que implanta la moratoria de las multas en Madrid Central. Tras firmar la medida comienza a reír como un puñetero psicópata, mientras suena un melancólico violonchelo -como en “Chernobyl”- y emana humo de TDI tuneado de su boca. Es terrorífico. Hildur Gudnadóttir se encargará también de la banda sonora.
McConaughey lucirá una mancha en su frente muy al estilo a la de Gorbachov, amén de tener reproducidas las particulares características dentales de Martínez-Almeida
Otra escena que acabará quitando el hipo es sobre un grupo de escolares que esperan en un paso de cebra, mientras pasa una hilera de coches echando humo y con las etiquetas ambientales “B” colocadas del revés o en ángulo oblicuo, algo realmente espeluznante, todo a cámara lenta, mientras los infantes inspiran en sus pulmones las letales partículas radioactivas en suspensión.
Los ojeadores de HBO ya están buscando localizaciones para filmar y viendo si pueden trincar alguna subvención, aunque para conseguirlas haya que meter en el guion movidas sobre la guerra civil o que los actores tengan que hacer guarreridas españolas sin apenas censura. A continuación, os dejamos con el tráiler. Corresponde al segundo episodio, “Abre los ojos”, en el que Madrid Central ya está en vigor y nadie circula, ni coches, ni personas, ni patinetes, ni nadie:
Johan Renck, encargado de la dirección, declaró: “Es una buena oportunidad de hacer una miniserie sobre un problema que preocupa a tantos madrileños después de que hayan muerto decenas de miles de personas en unos pocos barrios por eso de la contaminación. Eso sí, me gustaría que el público español viese la serie con cuentas de pago. Para evitar el abuso de las cuentas gratuitas de 30 días la serie durará más de un mes, si no, no van a salir los números pese al patrocinio de Volkswagen”.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Buenísimo Javier. Seguía a tu abuelo y ya hace tiempo que te sigo a tí. Además de saber de motor, también tienes talento escribiendo, cosa que no abunda y se agradece mucho. Un abrazo
Gracias, es todo un halago
Ya decía yo, que ayer, abucheaban a los coches eléctricos, les decían cosas horribles, como ¨Limpios¨ ¨ Que clase de aire vamos a respirar ahora¨ ¨Mi hijo contamina con sus pedos mas que vosotros¨…. Según tengo entendido, van a devolver la M-30 a la superficie, para que los coches, puedan ver el cielo en todo su esplendor, también se van a organizar catas de humo, todos los sábados desde las 12 en nuevos ministerios. En cuanto a las localizaciones, están pintando de negro la plaza mayor, puerta del sol y gran vía, están importando Humo de Estados Unidos y quizá… Leer más »
Aparte de esta coña buenísima [modo serio ON], me pregunto si lo ideal es tratar este asunto modo “muerto el perro, se acaba la rabia” (no hay coches, no se contamina el aire…en el centro). La funcion de los políticos es aportar soluciones viables, que faciliten y mejoren la vida a TODOS los ciudadanos, no solo a los del centro. Tal vez los ciudadanos cuyas viviendas están junto a la M-30 están respirando más contaminantes que los ciudadanos del centro. Para solucionar la contaminación del aire, ¿por qué no instalar depuradoras de aire? ¿Por qué no fomentar los eléctricos, bonificando… Leer más »