Audi R8 INS, una edición limitada únicamente para postureo

Audi R8 INS, una edición limitada únicamente para postureo

Con tracción delantera y motor 1.0 TSI o 1.6 TDI


Tiempo de lectura: 5 min.

Ya se encuentra a la venta la versión de propulsión trasera del R8, el Audi R8 RWS, una alternativa más económica y más divertida que los quattro. Sin embargo, Audi ha visto otro nicho de mercado, el de los instagrammers, que quiere tener fotos chulas con coches chulos, pero no andan muy sobrados de pasta. Para ellos es el Audi R8 INS, de Instagram Natürlich Spezial.

Los ingenieros de Ingolstadt han eliminado del superdeportivo todo aquello que no es necesario para conseguir buenas fotos con un R8. Para hacerlo más asequible, se ha recurrido a las soluciones clásicas de Audi: tracción delantera, motor gasolina de tres cilindros o un diésel de cuatro cilindros y barra de torsión trasera. Audi ha mostrado un coche de preproducción a un grupo selecto de influencers, posers y demás fauna digital en un evento secreto en Ginebra.

Es como el R8 RWS al revés, se ha suprimido el árbol de transmisión trasero y tiene un reparto de tracción 100:0 en condiciones normales

Visualmente no hay forma de distinguir al R8 IMS de cualquier R8, ya que lo importante es la apariencia. Los expertos podrían darse cuenta del engaño con una báscula de pesaje normal, ya que el ahorro en elementos mecánicos “superfluos” rebaja el peso hasta 200 kg, por lo que el coupé se queda en 1.390 kg y el Spyder en 1.480 kg. Las prestaciones son muy similares a las del Audi Q2 con las mismas motorizaciones.

Engine

Gracias a la magia de la impresión 3D, se consigue camuflar perfectamente la motorización y es imposible distinguirla de la original sin desarmarlo todo

Sorprendentemente, el cambio es manual de cinco relaciones, pero mantiene la misma palanca que los S tronic. En realidad, la palanca es de pega, el conductor está obligado a retirarla y colocar una palanca manual heredada del Audi A1 -para rebajar costes- cuando se desee conducir. El pedal del embrague está bien disimulado, por lo que no se aprecia en el pedalier. De haber utilizado una caja S tronic, el precio habría sido excesivo.

¿Y qué hay del sonido? Para que nadie se dé cuenta del engaño, se han camuflado altavoces JBL dentro del sistema de escape con un sintetizador de sonido, denominado E-Sound, que imita fielmente el bramido del V10 de origen Lamborghini que llevan los R8 de verdad. El sistema tiene en cuenta todos los parámetros: ángulo del volante, pisada del acelerador y número de followers del propietario.

La tecnología no se deja de lado, el sistema Audi Connect está integrado totalmente con la cuenta Instagram del propietario, que comunica a través de la pantalla integrada cuántos likes ha conseguido la última foto, y los comentarios son reproducidos a través de los altavoces. Otra diferencia respecto al Audi R8 normal es que cuando se apaga el motor suena un mensaje: “eres el más cool”, para realzar la autoestima. El Audi Cockpit incluye una cámara integrada de 3 megapixels para poder obtener selfies en marcha sin violar las normas de tráfico.

Audi limita las versiones de acceso (internamente, Ich will und ich kann nicht) a 999 unidades, para asegurar su exclusividad

Por supuesto, no se nota en el interior el cambiazo, aunque en vez de utilizar piel y alcántara de verdad, se recurre a lo mejor en tapizados símil mediante un acuerdo con AliExpress. La fabricación de los Audi R8 INS se realiza en el mismo lugar, Neckarsulm (Alemania). Todos los empleados de la fábrica están obligados a mantener el secreto y no revelar cuáles salen submotorizados a las carreteras.

La nueva versión del R8 estará a la venta exclusivamente a través de Internet hasta el 28 de diciembre, realizándose las entregas en los mismos concesionarios que sirven el R8. Para hacer más soportable el pago del coche, que se queda en 120.000 euros, Audi Financial services permite su pago en 360 cómodas cuotas (30 años), con un importe variable en función de la cuota inicial, ya que el valor final garantizado se ha estimado en 500 euros. Audi ha hecho un esfuerzo por rebajar el precio, teniendo en cuenta los ingresos medios de futbolistas de segunda división, viceversos y demás famosetes de segunda clase.

Por cierto, la dirección de prensa ha dado instrucciones precisas a todos los responsables de comunicación para que cedan unidades de prensa sin restricciones a cualquiera que tenga una cuenta Instagram con más de 5 seguidores, aunque las asignaciones se harán con un sistema de subasta, lo pillará primero el que tenga más followers. Sin embargo, ha quedado excluido David Cánovas (@grefg_official) por su metedura de pata, le habían dejado un A4 de prensa para ir a cazar pokémons y publicó un vídeo circulando a 170 km/h que se vio obligado a borrar.

Ninguna unidad llegará a manos de medios de motor convencionales o serios.


NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ahí está ejeeeejejeejeje!

Vic
Invitado
Vic

Me encanta. Tiene de todo, futbolistas, Instagram… Hasta Aliexpress XD.

Txesz
Mecánico
Txesz

Cachondos…

No está mal, pero la noticia de adelanta 3 semanas… o 9 meses largos.

Javier Costas Franco
Invitado

Al igual que el amor no solo se demuestra en San Valentín, el humor se tiene que hacer todo el año (al menos en la sección de humor).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!