Audi R8 INS, una edición limitada únicamente para postureo

Audi R8 INS, una edición limitada únicamente para postureo

Con tracción delantera y motor 1.0 TSI o 1.6 TDI


Tiempo de lectura: 5 min.

Ya se encuentra a la venta la versión de propulsión trasera del R8, el Audi R8 RWS, una alternativa más económica y más divertida que los quattro. Sin embargo, Audi ha visto otro nicho de mercado, el de los instagrammers, que quiere tener fotos chulas con coches chulos, pero no andan muy sobrados de pasta. Para ellos es el Audi R8 INS, de Instagram Natürlich Spezial.

Los ingenieros de Ingolstadt han eliminado del superdeportivo todo aquello que no es necesario para conseguir buenas fotos con un R8. Para hacerlo más asequible, se ha recurrido a las soluciones clásicas de Audi: tracción delantera, motor gasolina de tres cilindros o un diésel de cuatro cilindros y barra de torsión trasera. Audi ha mostrado un coche de preproducción a un grupo selecto de influencers, posers y demás fauna digital en un evento secreto en Ginebra.

Es como el R8 RWS al revés, se ha suprimido el árbol de transmisión trasero y tiene un reparto de tracción 100:0 en condiciones normales

Visualmente no hay forma de distinguir al R8 IMS de cualquier R8, ya que lo importante es la apariencia. Los expertos podrían darse cuenta del engaño con una báscula de pesaje normal, ya que el ahorro en elementos mecánicos “superfluos” rebaja el peso hasta 200 kg, por lo que el coupé se queda en 1.390 kg y el Spyder en 1.480 kg. Las prestaciones son muy similares a las del Audi Q2 con las mismas motorizaciones.

Engine

Gracias a la magia de la impresión 3D, se consigue camuflar perfectamente la motorización y es imposible distinguirla de la original sin desarmarlo todo

Sorprendentemente, el cambio es manual de cinco relaciones, pero mantiene la misma palanca que los S tronic. En realidad, la palanca es de pega, el conductor está obligado a retirarla y colocar una palanca manual heredada del Audi A1 -para rebajar costes- cuando se desee conducir. El pedal del embrague está bien disimulado, por lo que no se aprecia en el pedalier. De haber utilizado una caja S tronic, el precio habría sido excesivo.

¿Y qué hay del sonido? Para que nadie se dé cuenta del engaño, se han camuflado altavoces JBL dentro del sistema de escape con un sintetizador de sonido, denominado E-Sound, que imita fielmente el bramido del V10 de origen Lamborghini que llevan los R8 de verdad. El sistema tiene en cuenta todos los parámetros: ángulo del volante, pisada del acelerador y número de followers del propietario.

La tecnología no se deja de lado, el sistema Audi Connect está integrado totalmente con la cuenta Instagram del propietario, que comunica a través de la pantalla integrada cuántos likes ha conseguido la última foto, y los comentarios son reproducidos a través de los altavoces. Otra diferencia respecto al Audi R8 normal es que cuando se apaga el motor suena un mensaje: “eres el más cool”, para realzar la autoestima. El Audi Cockpit incluye una cámara integrada de 3 megapixels para poder obtener selfies en marcha sin violar las normas de tráfico.

Audi limita las versiones de acceso (internamente, Ich will und ich kann nicht) a 999 unidades, para asegurar su exclusividad

Por supuesto, no se nota en el interior el cambiazo, aunque en vez de utilizar piel y alcántara de verdad, se recurre a lo mejor en tapizados símil mediante un acuerdo con AliExpress. La fabricación de los Audi R8 INS se realiza en el mismo lugar, Neckarsulm (Alemania). Todos los empleados de la fábrica están obligados a mantener el secreto y no revelar cuáles salen submotorizados a las carreteras.

La nueva versión del R8 estará a la venta exclusivamente a través de Internet hasta el 28 de diciembre, realizándose las entregas en los mismos concesionarios que sirven el R8. Para hacer más soportable el pago del coche, que se queda en 120.000 euros, Audi Financial services permite su pago en 360 cómodas cuotas (30 años), con un importe variable en función de la cuota inicial, ya que el valor final garantizado se ha estimado en 500 euros. Audi ha hecho un esfuerzo por rebajar el precio, teniendo en cuenta los ingresos medios de futbolistas de segunda división, viceversos y demás famosetes de segunda clase.

Por cierto, la dirección de prensa ha dado instrucciones precisas a todos los responsables de comunicación para que cedan unidades de prensa sin restricciones a cualquiera que tenga una cuenta Instagram con más de 5 seguidores, aunque las asignaciones se harán con un sistema de subasta, lo pillará primero el que tenga más followers. Sin embargo, ha quedado excluido David Cánovas (@grefg_official) por su metedura de pata, le habían dejado un A4 de prensa para ir a cazar pokémons y publicó un vídeo circulando a 170 km/h que se vio obligado a borrar.

Ninguna unidad llegará a manos de medios de motor convencionales o serios.


NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ahí está ejeeeejejeejeje!

Vic
Invitado
Vic

Me encanta. Tiene de todo, futbolistas, Instagram… Hasta Aliexpress XD.

Txesz
Mecánico
Txesz

Cachondos…

No está mal, pero la noticia de adelanta 3 semanas… o 9 meses largos.

Javier Costas Franco
Invitado

Al igual que el amor no solo se demuestra en San Valentín, el humor se tiene que hacer todo el año (al menos en la sección de humor).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.