Este es el mejor cambio de motor que verás en un BMW M3 E30

Este es el mejor cambio de motor que verás en un BMW M3 E30

Bienvenido sea el bloque S55 biturbo de seis cilindros


Tiempo de lectura: 2 min.

El BMW M3 de primera generación es un artículo de colección por méritos propios, pero eso no ha impedido que algunos dueños intercambien sus propulsores por otros de mayor potencia. Este caso es especial porque es el primero de su estirpe: en lugar del S14 de cuatro cilindros de fábrica se encuentra el S55 biturbo del actual M3.

Matt Farah, el hombre detrás del canal de Youtube The Smoking Tire, se ha preocupado principalmente de grabar podcasts para los aficionados del motor, dejando de lado las pruebas de coches. Sin embargo, para un proyecto especial se recuperó y, mirando este coche, es fácil ver por qué. En esta ocasión nos cuenta todo sobre un BMW M3 E30 de 550 CV en uno de sus vídeos de One Take; eso sí, todo en inglés.

Sin embargo, este BMW M3 E30 es algo realmente especial. Internet está lleno de vehículos con cambios de motor (swaps) realmente espectaculares, pero, esta vez, es realmente una versión interesante de este clásico atemporal. Este M3 tiene el motor S55 de 3 litros y seis cilindros de los modelos F80 M3 y F82 M4. Sin embargo, el motor se ajustó para dar diferentes niveles de potencia en lugar del estándar 431 CV.

E30 5

El coche ha necesitado tres años para ser gestado y se presentó en el SEMA Show del año pasado

La etapa 1 es de 300 CV, que es menos de lo que suele producir un S55, pero más de lo que el S14 tenía en su haber en su día. Luego está la segunda etapa, de 500 CV, y un tercer nivel que trae 550 CV. Sin embargo, lo que más atrae de este ejemplar en particular es que se ha mimado cada aspecto de su concepción. No encontrarás ninguna chapuza mecánica ni aspectos de diseño que dejen que desear.

El interior ha sido completamente renovado y el grupo de mandos fue tomado de un M3 de última generación y se ve estupendamente bien. No todo funciona, el velocímetro parece tener un par de problemas. Además, incluso hay un botón para encender y apagar el motor. Aparte de eso, falta la dirección asistida. En general, este es uno de los mejores intercambios de motor que se hayan visto en un M3 E30.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco