Menu

Este es el mejor cambio de motor que verás en un BMW M3 E30

Bienvenido sea el bloque S55 biturbo de seis cilindros

Este es el mejor cambio de motor que verás en un BMW M3 E30

El BMW M3 de primera generación es un artículo de colección por méritos propios, pero eso no ha impedido que algunos dueños intercambien sus propulsores por otros de mayor potencia. Este caso es especial porque es el primero de su estirpe: en lugar del S14 de cuatro cilindros de fábrica se encuentra el S55 biturbo del actual M3.

Matt Farah, el hombre detrás del canal de Youtube The Smoking Tire, se ha preocupado principalmente de grabar podcasts para los aficionados del motor, dejando de lado las pruebas de coches. Sin embargo, para un proyecto especial se recuperó y, mirando este coche, es fácil ver por qué. En esta ocasión nos cuenta todo sobre un BMW M3 E30 de 550 CV en uno de sus vídeos de One Take; eso sí, todo en inglés.

Sin embargo, este BMW M3 E30 es algo realmente especial. Internet está lleno de vehículos con cambios de motor (swaps) realmente espectaculares, pero, esta vez, es realmente una versión interesante de este clásico atemporal. Este M3 tiene el motor S55 de 3 litros y seis cilindros de los modelos F80 M3 y F82 M4. Sin embargo, el motor se ajustó para dar diferentes niveles de potencia en lugar del estándar 431 CV.

E30 5

El coche ha necesitado tres años para ser gestado y se presentó en el SEMA Show del año pasado

La etapa 1 es de 300 CV, que es menos de lo que suele producir un S55, pero más de lo que el S14 tenía en su haber en su día. Luego está la segunda etapa, de 500 CV, y un tercer nivel que trae 550 CV. Sin embargo, lo que más atrae de este ejemplar en particular es que se ha mimado cada aspecto de su concepción. No encontrarás ninguna chapuza mecánica ni aspectos de diseño que dejen que desear.

El interior ha sido completamente renovado y el grupo de mandos fue tomado de un M3 de última generación y se ve estupendamente bien. No todo funciona, el velocímetro parece tener un par de problemas. Además, incluso hay un botón para encender y apagar el motor. Aparte de eso, falta la dirección asistida. En general, este es uno de los mejores intercambios de motor que se hayan visto en un M3 E30.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.