Menu

WRC: Previo Rally de Córcega 2019

Toma de contacto con el asfalto del 28 al 31 de marzo

WRC: Previo Rally de Córcega 2019

La primera prueba de asfalto «puro» del WRC ya está aquí, el rally de Córcega promete una nueva entrega de sus 10.000 curvas con cambios suficientes como para que los pilotos no puedan correr de memoria. Ogier ganó aquí el pasado año y se muestra confiado respecto a los cambios en la ruta.

Tras la prueba mexicana, en la que Sébastien Ogier se anotaba la segunda victoria en tres rallies, la lucha por el campeonato se presenta de lo más interesante con tan solo 4 puntos entre los dos primeros, Tänak y Ogier, mientras que el líder de Hyundai ha tenido un inicio más discreto. El francés ganó aquí el pasado año y se muestra confiado respecto a los cambios en la ruta, además, ha marcado un buen tiempo en el shakedown y su montura ya demostró ser competitiva en asfalto el pasado año.

El líder de la general, segundo en la edición de esta prueba del pasado año, Ott Tänak, dispone de una buena oportunidad para afianzarse en la primera posición. Los Toyota han sido la referencia en el shakedown y para el estonio hace tiempo que el asfalto dejó de ser una asignatura pendiente. Ojo también a sus compañeros, Latvala y Meeke, ambos ávidos de un podio que no termina de llegar.

El inicio de temporada de Hyundai ha sido bastante decepcionante, pero aquí han apostado por un trío especialista en asfalto

A pesar de haber conseguido dos podios, Thierry Neuville, correría el riesgo de descolgarse de los otros dos si no brilla en Córcega ya que el reparto de puntos premia sobremanera las victorias. No ignoran en Hyundai que su inicio de temporada ha sido bastante decepcionante, pero aquí han apostado por un trío especialista en asfalto con lo que, si la mecánica les respeta y los pilotos consiguen lidiar con el subviraje que se dice padece el i20, deberían estar en la pomada.

Como ya adelantábamos al principio, el rally contiene prácticamente un 80% de tramos nuevos respecto al pasado año, aunque es cierto que varios han sido utilizados en pasadas ediciones. Esta característica, hará que las notas cantadas por los copilotos y los reconocimientos previos tengan un peso mayor. Si bien a principios de la semana, durante los reconocimientos, los tramos lucían nieve en las cunetas, como si de una repetición del Montecarlo se tratara, el clima se ha templado y para el inicio de la prueba se esperan cielos despejados y temperaturas templadas.

Aun así, la meteorología en esta zona de montaña puede ser cambiante, lo cual, junto a los tramos nuevos, podría hacer que una monta errónea de ruedas significara perder valiosos segundos al final del día, así que habrá que estar atentos a esto también.

Rally Corcega 2019 2

Al no haber asistencia cualquier problema mecánico podría suponer una sangría de segundos perdidos

Hoy se celebra, además del shakedown, la ceremonia de salida en Porto-Vecchio para dejar hasta el viernes las primeras especiales, donde Kris Meeke y su Toyota Yaris están liderando en la tabla de tiempos. Éstas, sumando un total de 121 km, se dividen en dos pasadas sin asistencia a Bavella (18 km), Valinco (16 km) y Alta-Rocca (17 km) todas ellas situadas al sur de la isla. Al no haber asistencia, exceptuando el cambio de neumáticos, cualquier problema mecánico podría suponer una sangría de segundos perdidos.

Para el sábado tendremos una buena ración de kilómetros cronometrados, 174, comenzando la jornada ya en Bastia, al norte de la isla. La etapa comenzará bien temprano con Cap Corse (26 km), Désert des Agriates (15 km) y Castagniccia (47 km), una nueva y larga especial que debería de suponer un reto tanto para pilotos como para sus monturas al tener que superar varias secciones de subidas. Por la tarde, los equipos repetirán el mismo recorrido.

En la mañana del domingo finalizará la prueba con dos especiales que suman 51 km, Eaux de Zilia (32 km), con sus espectaculares horquillas, y Calvi (19 km), bordeando la costa, que hará las veces de power stage.

Habrá que permanecer atentos, aparte de a la acción principal con Dani Sordo como representante español del WRC, a Jan Solans que tras su exitoso debut en la nieve sueca, encara una prueba que, por superficie, se ajusta más a su experiencia previa.

COMPARTE
Sobre mí

Iñigo Canales

Pasar horas viendo vídeos sobre coches y conduciendo por carreteras de montaña son unas de mis grandes aficiones. Las ganas por aprender me están llevando últimamente por el camino de la mecánica.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.