WRC: Previo Rally de Córcega 2019

WRC: Previo Rally de Córcega 2019

Toma de contacto con el asfalto del 28 al 31 de marzo


Tiempo de lectura: 4 min.

La primera prueba de asfalto “puro” del WRC ya está aquí, el rally de Córcega promete una nueva entrega de sus 10.000 curvas con cambios suficientes como para que los pilotos no puedan correr de memoria. Ogier ganó aquí el pasado año y se muestra confiado respecto a los cambios en la ruta.

Tras la prueba mexicana, en la que Sébastien Ogier se anotaba la segunda victoria en tres rallies, la lucha por el campeonato se presenta de lo más interesante con tan solo 4 puntos entre los dos primeros, Tänak y Ogier, mientras que el líder de Hyundai ha tenido un inicio más discreto. El francés ganó aquí el pasado año y se muestra confiado respecto a los cambios en la ruta, además, ha marcado un buen tiempo en el shakedown y su montura ya demostró ser competitiva en asfalto el pasado año.

El líder de la general, segundo en la edición de esta prueba del pasado año, Ott Tänak, dispone de una buena oportunidad para afianzarse en la primera posición. Los Toyota han sido la referencia en el shakedown y para el estonio hace tiempo que el asfalto dejó de ser una asignatura pendiente. Ojo también a sus compañeros, Latvala y Meeke, ambos ávidos de un podio que no termina de llegar.

El inicio de temporada de Hyundai ha sido bastante decepcionante, pero aquí han apostado por un trío especialista en asfalto

A pesar de haber conseguido dos podios, Thierry Neuville, correría el riesgo de descolgarse de los otros dos si no brilla en Córcega ya que el reparto de puntos premia sobremanera las victorias. No ignoran en Hyundai que su inicio de temporada ha sido bastante decepcionante, pero aquí han apostado por un trío especialista en asfalto con lo que, si la mecánica les respeta y los pilotos consiguen lidiar con el subviraje que se dice padece el i20, deberían estar en la pomada.

Como ya adelantábamos al principio, el rally contiene prácticamente un 80% de tramos nuevos respecto al pasado año, aunque es cierto que varios han sido utilizados en pasadas ediciones. Esta característica, hará que las notas cantadas por los copilotos y los reconocimientos previos tengan un peso mayor. Si bien a principios de la semana, durante los reconocimientos, los tramos lucían nieve en las cunetas, como si de una repetición del Montecarlo se tratara, el clima se ha templado y para el inicio de la prueba se esperan cielos despejados y temperaturas templadas.

Aun así, la meteorología en esta zona de montaña puede ser cambiante, lo cual, junto a los tramos nuevos, podría hacer que una monta errónea de ruedas significara perder valiosos segundos al final del día, así que habrá que estar atentos a esto también.

Rally Corcega 2019 2

Al no haber asistencia cualquier problema mecánico podría suponer una sangría de segundos perdidos

Hoy se celebra, además del shakedown, la ceremonia de salida en Porto-Vecchio para dejar hasta el viernes las primeras especiales, donde Kris Meeke y su Toyota Yaris están liderando en la tabla de tiempos. Éstas, sumando un total de 121 km, se dividen en dos pasadas sin asistencia a Bavella (18 km), Valinco (16 km) y Alta-Rocca (17 km) todas ellas situadas al sur de la isla. Al no haber asistencia, exceptuando el cambio de neumáticos, cualquier problema mecánico podría suponer una sangría de segundos perdidos.

Para el sábado tendremos una buena ración de kilómetros cronometrados, 174, comenzando la jornada ya en Bastia, al norte de la isla. La etapa comenzará bien temprano con Cap Corse (26 km), Désert des Agriates (15 km) y Castagniccia (47 km), una nueva y larga especial que debería de suponer un reto tanto para pilotos como para sus monturas al tener que superar varias secciones de subidas. Por la tarde, los equipos repetirán el mismo recorrido.

En la mañana del domingo finalizará la prueba con dos especiales que suman 51 km, Eaux de Zilia (32 km), con sus espectaculares horquillas, y Calvi (19 km), bordeando la costa, que hará las veces de power stage.

Habrá que permanecer atentos, aparte de a la acción principal con Dani Sordo como representante español del WRC, a Jan Solans que tras su exitoso debut en la nieve sueca, encara una prueba que, por superficie, se ajusta más a su experiencia previa.

COMPARTE
Sobre mí

Iñigo Canales

Pasar horas viendo vídeos sobre coches y conduciendo por carreteras de montaña son unas de mis grandes aficiones. Las ganas por aprender me están llevando últimamente por el camino de la mecánica.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.