Toyota Gazoo Racing confirma su participación en el próximo WEC

Toyota Gazoo Racing confirma su participación en el próximo WEC

La firma japonesa correrá la "supertemporada" del campeonato de resistencia


Tiempo de lectura: 2 min.

Ayer fue el día en el que Toyota Gazoo presentó su calendario de competición para 2019-2020. La división de competición de la firma nipona, responsable de la construcción del nuevo Supra, confirma que participará en la “Supertemporada” del Campeonato del Mundo de Resistencia; WEC por sus siglas en inglés.

La “supertemporada” en curso todavía tiene tres citas por disputar: las 1.000 millas de Sebring el 15 de marzo en Estados Unidos, las 6 horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo en Bélgica y las 24 horas de Le Mans el 15 de junio. Esto significa que los equipos que deseen continuar en la siguiente “supertemporada”, 2019-2020, solo dispondrán de 10 semanas de descanso y preparación.

El inicio del nuevo curso se dará en el Reino Unido con las 4 horas de Silverstone, cerrando el gran certamen con las 24 horas de Le Mans de 2020. Esta competición se compondrá de ocho pruebas, las dos citadas y las 6 horas de Fuji en Japón, las 4 horas de Shanghái en China, las 8 horas de Bahréin, las 6 horas de Sao Paulo, las 1.000 millas de Sebring y las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Los pilotos que estarán a los mandos de los vehículos de Toyota Gazoo Racing en la próxima “Supertemporada” del WEC serán anunciados más adelante, lo que sí sabemos es que los coches presentes en la parrilla serán dos TS050 HYBRID, desarrollados en Europa por Toyota Motorsport GmbH. El sistema híbrido que se integra en estos vehículo de competición ha sido desarrollado desde cero en el Centro Técnico de Higashi-Fuji en Japón, sirviendo de banco de pruebas para diferentes componentes y disposiciones del motor eléctrico, las baterías y los sistemas de tracción; todo con el fin de hacerlos llegar a nuestras carreteras.

Toyota no se limita al WEC como competición internacional, también ha participado en el pasado Dakar, ganando; y participará en el Campeonato del Mundo de Rallys, comenzando con un podio en el duro rally de Montecarlo, intentando revalidar el título de constructores logrado el pasado año.

COMPARTE
Sobre mí

Carlos Pascual

El olor a lubricantes y gasolina quemada han atraído a Carlos desde su niñez, por ello decide consagrar su vida a los coches: una forma de comunicarse, de disfrutar, de vivir.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.