He aquí el nuevo Bugatti Chiron Sport “110 Ans Bugatti”

He aquí el nuevo Bugatti Chiron Sport “110 Ans Bugatti”

El homenaje a sus 110 años de historia


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras más de un siglo apuntando a lo más alto del mundo prestacional automotriz, la prestigiosa firma de lujo acaba de presentar una versión especial del Bugatti Chiron en conmemoración de este hito. Pero no sobre cualquier Chiron, sino sobre el Sport, hasta ahora la versión más hardcore del superdeportivo más rápido que ha fabricado el Grupo VAG. Y aunque suene redundante, se ha bautizado como Bugatti Chiron Sport “110 Ans Bugatti”.

Rindiendo homenaje a la tierra natal de Bugatti, Francia, donde la fábrica de Molsheim construye meticulosamente esta máquina de ensueño con un monstruoso motor de 16 cilindros en W sobrealimentado por cuatro turbos y una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm. La carrocería, al completo de fibra de carbono, está recubierta con una pintura azul mate denominada por la marca como Steel blue, a juego con el sistema de escape acabado en negro mate.

En 1909 Ettore Bugatti desveló su primer coche, el Type 10

Bugatti Chiron 110 Ans 6

El Chiron Sport “110 Ans Bugatti” se asienta sobre llantas de aleación también de color negro mate combinadas con pinzas de freno en French Racing Blue para complementar el acabado de la carrocería. Incluso la tapa de combustible de aluminio luce un gran cuidado por el detalle, después de haber sido arenado y pulido a mano para obtener ese aspecto especial. Además, la carcasa de los espejos retrovisores y la parte inferior del alerón posterior lucen con orgullo el azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

El tricolor francés también tiene su hueco en el interior, donde Bugatti ha decidido bordar sobre los reposacabezas de los asientos el logotipo “100 Ans Bugatti”. Por su parte, el azul reviste casi todo el habitáculo, con detalles en fibra de carbono en rodean la cabina. El remate final queda dado por un medallón artesanal colocado sobre una placa de fibra de carbono en la consola central.

Al estar basado en el modelo Sport, esta edición “110 Ans Bugatti” cuenta con el mismo motor W16 de 8.0 litros capaz de lanzar al Chiron hasta los 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Sus amortiguadores son más rígidos que la versión estándar, la dirección es más precisa y su electrónica ha sido modificada para gestionar mejor el gran potencial del propulsor eficazmente sobre el asfalto. Eso sí, tan solo 20 afortunados podrán disfrutarlo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.