Tras más de un siglo apuntando a lo más alto del mundo prestacional automotriz, la prestigiosa firma de lujo acaba de presentar una versión especial del Bugatti Chiron en conmemoración de este hito. Pero no sobre cualquier Chiron, sino sobre el Sport, hasta ahora la versión más hardcore del superdeportivo más rápido que ha fabricado el Grupo VAG. Y aunque suene redundante, se ha bautizado como Bugatti Chiron Sport “110 Ans Bugatti”.
Rindiendo homenaje a la tierra natal de Bugatti, Francia, donde la fábrica de Molsheim construye meticulosamente esta máquina de ensueño con un monstruoso motor de 16 cilindros en W sobrealimentado por cuatro turbos y una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm. La carrocería, al completo de fibra de carbono, está recubierta con una pintura azul mate denominada por la marca como Steel blue, a juego con el sistema de escape acabado en negro mate.
En 1909 Ettore Bugatti desveló su primer coche, el Type 10
El Chiron Sport “110 Ans Bugatti” se asienta sobre llantas de aleación también de color negro mate combinadas con pinzas de freno en French Racing Blue para complementar el acabado de la carrocería. Incluso la tapa de combustible de aluminio luce un gran cuidado por el detalle, después de haber sido arenado y pulido a mano para obtener ese aspecto especial. Además, la carcasa de los espejos retrovisores y la parte inferior del alerón posterior lucen con orgullo el azul, blanco y rojo de la bandera francesa.
El tricolor francés también tiene su hueco en el interior, donde Bugatti ha decidido bordar sobre los reposacabezas de los asientos el logotipo “100 Ans Bugatti”. Por su parte, el azul reviste casi todo el habitáculo, con detalles en fibra de carbono en rodean la cabina. El remate final queda dado por un medallón artesanal colocado sobre una placa de fibra de carbono en la consola central.
Al estar basado en el modelo Sport, esta edición “110 Ans Bugatti” cuenta con el mismo motor W16 de 8.0 litros capaz de lanzar al Chiron hasta los 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Sus amortiguadores son más rígidos que la versión estándar, la dirección es más precisa y su electrónica ha sido modificada para gestionar mejor el gran potencial del propulsor eficazmente sobre el asfalto. Eso sí, tan solo 20 afortunados podrán disfrutarlo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS