Sergio Pérez regresa en el Gran Premio de España

Sergio Pérez regresa en el Gran Premio de España

El mexicano ha dado negativo en su prueba PCR y podrá volver a competir


Tiempo de lectura: 3 min.

Sergio Pérez vuelve a su monoplaza en el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de dos semanas tras su positivo por coronavirus antes del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano ha estado en aislamiento en el Reino Unido desde que se conoció el resultado de esa primera PCR, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales.

Estuvo una semana en cuarentena en un apartamento con apenas síntomas y entrenando para no perder la forma física para cuando pudiera volver. Una segunda PCR antes del Gran Premio del 70 aniversario truncaba sus esperanzas de poder conducir su Mercedes Racing Point en Silverstone. Nico Hülkenberg le sustituyo en ambos eventos.

Antes de subirse de nuevo al coche, Pérez comentaba que, físicamente, el volver a correr podría ser un desafío, pero que lo principal era que estaba bien de salud y podía volver al fin. “Tengo curiosidad en ver cómo me siento en el coche”, decía, aunque admitía que estaba en forma y que no esperaba “grandes desafíos” para este fin de semana en ese sentido.

Sergio Pérez estaba contento de poder volver a pista tras dos semanas de aislamiento, pero reconoce que fue “extremadamente suertudo de no tener grandes síntomas más que un poco de dolor de cabeza” y un par de días de cansancio, principalmente porque estaba solo. “No podía salir de la habitación, así que he estado en confinamiento durante 10 días”, comentaba.

“He echado de menos la Fórmula 1. La ausencia me ha parecido siglos y fue muy duro ver las carreras desde la televisión”, comentaba sobre su cuarentena. “Estaba siempre frustrado de estar en el sofá y viendo a mi coche rosa ir tan bien”, confesaba sobre la actuación de Hülkengberg en su lugar.

“Hablé con él con regularidad durante el fin de semana y esperaba que hiciera su primer podio”, confesaba. “Desafortunadamente, no ha podido ser”, añadía el mexicano.

El alemán, a pesar de que no pudo salir en la primera carrera en Silverstone por problemas en el monoplaza tras la vuelta de formación, hizo unos fantásticos libres y quedó séptimo la semana pasada cuando partía desde la tercera posición de parrilla. Racing Point le ha agradecido todo el trabajo que ha realizado en estas dos semanas y ya está en el punto de mira de equipos como Alfa Romeo para el 2021, aunque todavía siguen siendo rumores.

En su vuelta a las pistas, Sergio Pérez ha terminado séptimo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España a +1.686 segundos de Valtteri Bottas. También ha quedado por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, que ha terminado décimo a 172 milésimas del mexicano.

sergio perez fp1 gran premio de españa 2020

Sergio Pérez durante el FP1 del Gran Premio de España 2020

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.