Valteri Bottas consigue la pole en el Gran Premio del 70º Aniversario

Valteri Bottas consigue la pole en el Gran Premio del 70º Aniversario

Bottas ha destronado a Hamilton y mañana saldrá desde la primera posición


Tiempo de lectura: 5 min.

La noticia de la semana, con permiso del conducto de frenos de Racing Point, era la renovación de Valteri Bottas en la escudería Mercedes. Las flechas plateadas que probablemente ganen el campeonato esta temporada han decidido que el finlandés seguirá siendo el compañero de Lewis Hamilton el año que viene. Para celebrarlo, Valteri Bottas le ha arrebatado en el último momento la pole a su compañero británico. El finlandés saldrá primero en el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y buscará lograr la segunda victoria del año, y más después del pinchazo que le privó de puntuar la semana pasada.

El español, Carlos Sainz no ha tenido fortuna. Un problema en la configuración del McLaren ha hecho que perdiese velocidad punta en el paso por curva y en recta por lo que no ha podido tener una buena actuación. El español saldrá decimotercero al no poder avanzar a Q3. El madrileño ha puesto fin a su racha de presencia en la Q3 y tendrá que remontar desde mitad de tabla.

La gran y grata sorpresa del día nos la ha brindado, Nico Hülkenberg. El piloto sustituto de Checo Pérez, que ha vuelto a dar positivo en la Covid-19, saldrá tercero. Había ganas de ver a Nico arriba de nuevo. Es un gran piloto y lo ha vuelto a demostrar, además se ha podido sacar la espina del domingo pasado cuando no pudo estar en la carrera. Hoy los protagonistas de Racing Point han sido los pilotos, y no su conducto de freno y su lucha jurídica. Lucha, por cierto, que se ha saldado con la pérdida de 15 puntos en el campeonato de constructores y una multa de 400.000 dólares para la escudería.

La lucha por la pole, como viene siendo ya habitual tenía color Mercedes. Hamilton y Bottas iban a volver a tener el mismo duelo que la semana pasada, pero esta vez el finlandés estaba más fino. Hamilton que se había situado con neumáticos blandos en la primera posición buscaba mejorar su tiempo, aunque esta vez lo intentaba con medios. Bottas, salía también y conseguía entrar en vuelta cronometrada por detrás de su compañero, Lewis Hamilton. El británico mejoró el tiempo, pero no fue suficiente para hacerse con la pole. Valteri Bottas le arrebató la primera posición dando un golpe en la mesa.

En la batalla del resto, la cosa ha estado pareja y cambiante durante las tres sesiones de clasificación. Las estrategias han estado a la orden del día. Los neumáticos Pirelli sufren, sobretodo el juego de blandos, que como hemos visto hoy su degradación es tan elevada que no son capaces de completar una vuelta sin una alta degradación. De aquí, que en Q2, la mayoría buscase pasar a Q3 con juegos medios. Todos, salvo Verstappen. En Red Bull han querido inventar la pólvora, y les ha ido perfecto. El neerlandés saldrá en la parrilla de mañana desde la cuarta posición, y encima con juego duro.

Hulkenberg GP 70 aniversario 2020

Los que han tenido un rendimiento nefasto han sido los McLaren. Los del monoplaza color papaya han sufrido de lo lindo. Norris entraba a Q3 in extremis, saldrá décimo. Carlos, ni siquiera pudo entrar a Q2. En la misma línea que los británicos ha estado Ferrari. Leclerc saldrá octavo y Vettel, como Sainz no pudo entrar a Q3.

La sesión como siempre ha ido de menos a más. Los favoritos pasaban sin problema la Q1. En la lucha de los más modestos, Alfa Romeo que no levanta cabeza se hundía y ninguno de sus pilotos conseguía pasar a Q2. Tampoco pasaron, Magnussen, Lathifi y Kvyat. Se las vio Rusell para pasar a Q2 con Ocon. El francés le arruinó la vuelta al británico que mandó un mensaje por la radio molesto con la situación de carrera.

En Q2, la clasificación se volvió una lucha estratégica basada en el juego de neumáticos. Lewis Hamilton se situaba como la referencia de los pilotos rápidos. La pista estaba mejorando y esto hacía que se rodase más rápido. Por esta razón, tuvimos un final frenético cargado de tensión con los bailes de tiempo. Nico Hülkenberg conseguía asegurarse su presencia en Q3. A Verstappen le valía su vuelta con duros para pasar. Y McLaren con Norris pasaba apurado. Sainz y Vettel no podían.

En la Q3, la situación de carrera ha sido más tranquila. Bottas finalizó primero, seguido de Lewis Hamilton que saldrá segundo y Hülkenberg tercero. Cuarto saldrá Max Verstappen seguido del Renault de Daniel Ricciardo. Sexto saldrá Stroll, que con lo que ha hecho Nico se tiene que preocupar. El top 10, lo cierra Gasly, Leclerc, Albon y Norris.

La carrera de mañana promete y como hemos visto durante toda la jornada, los neumáticos tienen mucha degradación. Esto va a hacer que pueda pasar cualquier cosa, y como vimos la semana pasada, lo que parece previsible se puede tornar en un caos en cuestión de segundos. La carrera será a las 15.10, y se emitirá en Movistar F1.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!