Valteri Bottas consigue la pole en el Gran Premio del 70º Aniversario

Valteri Bottas consigue la pole en el Gran Premio del 70º Aniversario

Bottas ha destronado a Hamilton y mañana saldrá desde la primera posición


Tiempo de lectura: 5 min.

La noticia de la semana, con permiso del conducto de frenos de Racing Point, era la renovación de Valteri Bottas en la escudería Mercedes. Las flechas plateadas que probablemente ganen el campeonato esta temporada han decidido que el finlandés seguirá siendo el compañero de Lewis Hamilton el año que viene. Para celebrarlo, Valteri Bottas le ha arrebatado en el último momento la pole a su compañero británico. El finlandés saldrá primero en el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y buscará lograr la segunda victoria del año, y más después del pinchazo que le privó de puntuar la semana pasada.

El español, Carlos Sainz no ha tenido fortuna. Un problema en la configuración del McLaren ha hecho que perdiese velocidad punta en el paso por curva y en recta por lo que no ha podido tener una buena actuación. El español saldrá decimotercero al no poder avanzar a Q3. El madrileño ha puesto fin a su racha de presencia en la Q3 y tendrá que remontar desde mitad de tabla.

La gran y grata sorpresa del día nos la ha brindado, Nico Hülkenberg. El piloto sustituto de Checo Pérez, que ha vuelto a dar positivo en la Covid-19, saldrá tercero. Había ganas de ver a Nico arriba de nuevo. Es un gran piloto y lo ha vuelto a demostrar, además se ha podido sacar la espina del domingo pasado cuando no pudo estar en la carrera. Hoy los protagonistas de Racing Point han sido los pilotos, y no su conducto de freno y su lucha jurídica. Lucha, por cierto, que se ha saldado con la pérdida de 15 puntos en el campeonato de constructores y una multa de 400.000 dólares para la escudería.

La lucha por la pole, como viene siendo ya habitual tenía color Mercedes. Hamilton y Bottas iban a volver a tener el mismo duelo que la semana pasada, pero esta vez el finlandés estaba más fino. Hamilton que se había situado con neumáticos blandos en la primera posición buscaba mejorar su tiempo, aunque esta vez lo intentaba con medios. Bottas, salía también y conseguía entrar en vuelta cronometrada por detrás de su compañero, Lewis Hamilton. El británico mejoró el tiempo, pero no fue suficiente para hacerse con la pole. Valteri Bottas le arrebató la primera posición dando un golpe en la mesa.

En la batalla del resto, la cosa ha estado pareja y cambiante durante las tres sesiones de clasificación. Las estrategias han estado a la orden del día. Los neumáticos Pirelli sufren, sobretodo el juego de blandos, que como hemos visto hoy su degradación es tan elevada que no son capaces de completar una vuelta sin una alta degradación. De aquí, que en Q2, la mayoría buscase pasar a Q3 con juegos medios. Todos, salvo Verstappen. En Red Bull han querido inventar la pólvora, y les ha ido perfecto. El neerlandés saldrá en la parrilla de mañana desde la cuarta posición, y encima con juego duro.

Hulkenberg GP 70 aniversario 2020

Los que han tenido un rendimiento nefasto han sido los McLaren. Los del monoplaza color papaya han sufrido de lo lindo. Norris entraba a Q3 in extremis, saldrá décimo. Carlos, ni siquiera pudo entrar a Q2. En la misma línea que los británicos ha estado Ferrari. Leclerc saldrá octavo y Vettel, como Sainz no pudo entrar a Q3.

La sesión como siempre ha ido de menos a más. Los favoritos pasaban sin problema la Q1. En la lucha de los más modestos, Alfa Romeo que no levanta cabeza se hundía y ninguno de sus pilotos conseguía pasar a Q2. Tampoco pasaron, Magnussen, Lathifi y Kvyat. Se las vio Rusell para pasar a Q2 con Ocon. El francés le arruinó la vuelta al británico que mandó un mensaje por la radio molesto con la situación de carrera.

En Q2, la clasificación se volvió una lucha estratégica basada en el juego de neumáticos. Lewis Hamilton se situaba como la referencia de los pilotos rápidos. La pista estaba mejorando y esto hacía que se rodase más rápido. Por esta razón, tuvimos un final frenético cargado de tensión con los bailes de tiempo. Nico Hülkenberg conseguía asegurarse su presencia en Q3. A Verstappen le valía su vuelta con duros para pasar. Y McLaren con Norris pasaba apurado. Sainz y Vettel no podían.

En la Q3, la situación de carrera ha sido más tranquila. Bottas finalizó primero, seguido de Lewis Hamilton que saldrá segundo y Hülkenberg tercero. Cuarto saldrá Max Verstappen seguido del Renault de Daniel Ricciardo. Sexto saldrá Stroll, que con lo que ha hecho Nico se tiene que preocupar. El top 10, lo cierra Gasly, Leclerc, Albon y Norris.

La carrera de mañana promete y como hemos visto durante toda la jornada, los neumáticos tienen mucha degradación. Esto va a hacer que pueda pasar cualquier cosa, y como vimos la semana pasada, lo que parece previsible se puede tornar en un caos en cuestión de segundos. La carrera será a las 15.10, y se emitirá en Movistar F1.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.