Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez en Silverstone

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez en Silverstone

El piloto de Racing Point dio positivo por coronavirus y está aislado


Tiempo de lectura: 2 min.

Nico Hülkenberg será el piloto sustituto de Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, después del positivo por coronavirus del último tras realizarse la prueba antes de llegar al circuito. La asistencia de Pérez en Silverstone se vio comprometida en cuanto la prueba PCR que se realiza por protocolo salió indeterminada.

Entre la carrera de Hungría, hace casi dos semanas, y este fin de semana, el piloto mexicano volvió a su país para ver a su madre, que había tenido un accidente muy fuerte. Dos días después volvió a Europa.

“Esto demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus”, decía el de Racing Point en un vídeo que colgó a sus redes sociales tras confirmarse el positivo. “Seguí todas las recomendaciones al pie de la letra por parte de mi equipo y de la FIA”, puntualizaba, pero la clave estuvo en ese vuelo a México, que es actualmente el tercer país con más fallecidos por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, Pérez es asintomático e incluso se disponía a ir al circuito cuando le avisaron de que tenía que someterse a otras cuatro pruebas más. “Lo importante es la salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”, comentaba. No obstante, el mexicano se perderá, como mínimo, las dos carreras en Silverstone, y depende del resultado de los test antes del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas.

Mientras tanto, Racing Point ha estado buscando un sustituto disponible que pudiera estar en Londres esta misma mañana. Las miradas estaban en Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez. Sin embargo, el primero está compitiendo en la Fórmula E y el segundo, aún siendo piloto reserva de Mercedes y Racing Point, la inexperiencia le resta puntos.

Finalmente es Nico Hülkenberg el que sustituirá a Pérez en Silverstone, dejando su participación como comentarista en la cadena RTL alemana para coger un vuelo a Londres. Ha llegado esta mañana, se ha sometido a las pruebas PCR y al dar negativo, Racing Point ha confirmado la sustitución. Racing Point ya tenía su asiento preparado para que empezara a rodar con el Mercedes de Pérez desde el primer entrenamiento libre del día.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.