El SsangYong Tivoli se actualiza

El SsangYong Tivoli se actualiza

Estrena un nuevo motor de gasolina turbo con 163 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

El segmento de los B-SUV es uno de los más animados de los últimos años, con varios lanzamientos importantes que se han visto reforzados con la presentación de varios nuevos modelos. Coches a los que debemos sumar el nuevo SsangYong Tivoli, que recibe cambios para intentar ponerse al mismo nivel de los “gallitos” del mercado.

Desde que llegara al mercado hace cuatro años, el Tivoli ha vendido 300.000 unidades en todo el mundo, una cifra que lo coloca como uno de los modelos más vendidos de SsangYong, y por tanto, uno de los más importantes. No obstante, los rivales son cada día más completos y los últimos en llegar, el Ford Puma, el Peugeot 2008 y el nuevo Renault Captur son huesos muy duros de roer.

ssangyong tivoli (5)

Los cambios estéticos no son excesivos, pero sí perfila algunos detalles para adaptarlo a las nueva imagen de la marca, estrenada por el SsangYong Korando. Los paragolpes son nuevos, al igual que los diseños de las llantas, la firma lumínica del equipo de luces o el capó.

Lo que no se nota es el mayor tamaño del coche, que gana 23 milímetros en longitud (hasta los 4.225 mm), otros 12 mm en anchura (hasta los 1.810 mm) y 31 mm en altura (hasta los 1.621 mm)

Donde más se notan los cambios es dentro del habitáculo, con un salpicadero totalmente nuevo, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, nuevo equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas y mejoras en los acabados y materiales. El volante tiene un diseño muy similar al anterior. Todas sus formas se inspiran en el concepto Blaze Cockpit.

ssangyong tivoli (9)

Respecto al espacio disponible, Ssangyong anuncia ganancia en todas sus cotas. Los pasajeros traseros disponen de más espacio para las piernas gracias a los 800 milímetros que hay entre los asientos delanteros y los traseros. El maletero gana únicamente 4 litros de capacidad, alcanzando los 427 litros, que no es mala cifra para su tamaño, aunque queda por debajo del Renault Captur con 455 litros, pero mucho más que el Nissan Juke con 354 litros.

Bajo el capó también hay novedades, como la adopción de un nuevo motor de gasolina. Se trata de un 1.5 litros turbo con inyección directa y filtro de partículas (GPF), que anuncia 163 CV y 280 Nm de par. Homologa un consumo según ciclo WLTP de 7,2 litros y puede acoplarse a un cambio manual de seis relaciones o a un automático también con seis relaciones suministrado por Aisin. Respecto a la posibilidad de transformación a GLP, SsangYong nos confirma que no está disponible para el motor turboalimentado.

Hay también opción diésel, un 1.6 con inyección de urea en el escape (SCR) con 136 CV, 21 más que antes, y 300 Nm de par máximo, cuyo consumo se anuncia en 5,6 litros. Las transmisiones disponibles son las mismas que en el caso del gasolina.

ssangyong tivoli (17)

Los precios del SsangYong Tivoli, con descuentos de lanzamiento incluidos, arrancan en los 13.550 euros, mientras que el más caro de la gama tiene una tarifa que comienza en 23.300 euros

Por esos precios se puede contar con sistema de frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales, hasta siete airbags, sistema anti deslumbramiento o alerta de distancia de seguridad, entre otras cosas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Juan Carlos
Invitado
Juan Carlos

Que tal es el Tivoli frente al pegout 2008 según ustedes cuál es el de mejor desempeño.

Javier Costas
Suscriptor

En general, el Peugeot 2008 es un producto posicionado un escalón por encima del Tivoli, pero si puedes ser más concreto…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado